30 ago 2023

20 AÑOS DE UN PERSONAJE… MARTÍN MENOR GARCÍA

Villena Cuéntame tiene como fin, entre otros, formalizar y fortalecer la historia de Villena con fotos del pasado y hechos relevantes.
Los hechos acontecidos a lo largo de nuestra vida conforman nuestra historia no siempre llena de bellos recuerdos sino por el contrario algunos momentos de dolor por los hechos acaecidos, pero no por ello vamos a borrar parte real de nuestra vida.
No debemos olvidar que nuestro pueblo, Villena, en distintas etapas de nuestro devenir histórico ha tenido personas que han dado lo mejor de su vida por su pueblo.
Vamos a traer a la memoria a un villenense, residente en Alicante, Martin Menor García, en un breve esbozo de lo que fue su trayectoria en el mundo laboral y político...
En las fotos siguientes hacemos un breve recorrido por parte de su vida. 
Vemos a un grupo de villenenses en un viaje al Valle de Cuelgamuros municipio de San Lorenzo. Año 1956 el Valle de los Caídos en construcción. Podemos distinguir de izquierda a derecha comenzando por la fila de arriba a Martin Menor, Antonio Menor, Jesús (El Posete), Peralta (El Guardia),José María (El fontanero municipal), Isidro (El que corría los toros), El Arana (Conserje del Ayuntamiento), Pepe Galbis, X, Francisco Salguero, Ricardo Guillen, Carrasco ( de ferretería Ferrer), X. Agachados Andrés Hurtado, Pablo Castelo, Fulgencio (El de la Hermandad), Ricardo Castelo, Vicente Martínez (El Maestro), X, Paco Clement, El Ruso (El del Salero), Julio (el guardia) y García Puig (El de los electrodomésticos).
En la foto siguiente aparecen los mismos personajes en lugar distinto estando también Gandía (El taxista), Antonio Martínez (El guardia), Máximo García Lujan, Pedro Hernández Hurtado, Jesús Marco (El del horno), Manolo Ruzafa, Paco Pi y Fernando Palao (El de Contribuciones).
Martin Menor García fue Delegado de Sindicatos en Villena a los 21 años (el más joven de España). Fue Secretario Local y después Jefe de la Falange, joseantoniana. En 1957 es trasladado a Alicante como Inspector del Movimiento. Pasó a Alcoy donde fue Delegado Provincial durante 6 años. Desempeñó el cargo de Jefe Provincial de la Falange, Delegado Provincial de Juventudes al igual que fue nombrado Caballero de la Orden de Cisneros. Fue fundador del Sindicato Csif en la provincia de Alicante, sindicato del que es Presidente Honorifico. Tiene también a orgullo haber sido Miembro Itinerante del café de las 12 desde su inicio a su disolución.
Mostramos dos fotografías que muestran a Martín Menor en dos visitas importantes de su vida, en El Alcázar de Toledo.
Retrato... General Moscardó
Martin Menor persona de una honorabilidad, honestidad y educación y cultura exquisitos desde sus diversos cargos lucho por los desfavorecidos, todo cuanto pudo, para mitigar su situación.
1972 Martín saludando a Francisco Franco, Jefe del Estado español.
Al día de hoy (2017), a sus noventa años sigue siendo el ejemplo para la mayoría de personas que le hemos conocido.
Ernesto Pardo Pastor
Recuerdos de Martín Menor del año 1952 al 1972
Veinte años de vida de un villenense
Ofrenda de la Falange villenense en La Plaza de Las Malvas de Villena, en la fotografías vemos a Martin Menor, Máximo García Lujan, Francisco Salguero Porcel y el Capitán de la Guardia Civil
1955 La Centuria de Rafael Herrero depositando las Cinco Rosas simbólicas en la tumba de José Antonio en el Escorial.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com