17 ene 2024

2002 LAS FIESTAS DEL BARRIO DE SAN ANTÓN

La ermita de San Antón se encuentra en el casco antiguo de Villena (Alicante), en las cercanías de la plaza de Santiago. Su construcción data de, al menos, 1586 y tiene la condición de Bien de Relevancia Local, además de estar incluido en el BIC que conforma el centro histórico de la ciudad.
La ermita data del siglo XVI, siendo la primera mención que se conserva de ella de 1586. Consta que en 1709 ya se celebraban las fiestas de San Antón, que son por tanto unas de las más antiguas de Villena. Ese año hubo «habas y guijas, hoguera, toñas y fuegos de artificio», tradiciones las tres últimas que se han mantenido hasta la actualidad.
Restauración del exterior...
Año tras año, con una continuidad digna de encomio, el barrio de San Antón viene celebrando el día de su Santo Patrón, con unas metas distintas en función de las necesidades. Eso sí, sin olvidar nunca el motivo religioso de las mismas.
El Alcalde Vicente Rodes y miembros de la directiva.



LA CRIPTA DE SAN ANTÓN





Entrega de premios Concurso de Dibujo San Antón 2002









Fotos cedida por... Raúl Hernández García

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com