29 nov 2023

1890 - 1965 ADORACIÓN NOCTURNA ESPAÑOLA

Adoración Nocturna Española
Adorado sea el Santísimo Sacramento
Ave María Purísima
Bodas de Diamante
1890 - 1965
Villena
PROGRAMA - INVITACIÓN
A los Adoradores Nocturnos de toda España y nuestros queridos conciudadanos.
VILLENA os invita a las BODAS DE DIAMANTE de la fundación de su Sección Adoradora.
Manos encallecidas en el ennoblecimiento de la materia por el trabajo os esperan para daros el abrazo de hermanos y para pediros que unáis también las vuestras en una plegaria común ante JESÚS SACRAMENTADO.
Os hemos tenido muy cerca espiritualmente ante el Tabernáculo.
Hoy os pedimos que vengáis a nuestra casa, que lo es vuestra, la Casa de los Hijos de Dios; para que unáis vuestras lenguas a las nuestras, a fin de que, entre todos, formemos un magnífico coro que entone un TE DEUM de agradecimiento por los beneficios que nos ha derramado en estos 75 años. Necesitamos voces hechas, voces avezadas a cantar al Dios de la Majestad, y... ¿cuáles mejores que las vuestras?
Además, sabed que nuestra Excelsa Patrona la Santísima Virgen de LAS VIRTUDES, que dentro de breves días estará con nosotros en su visita anual, no hay mejor forma de agradarle y preparar su llegada que compartir con sus hijos engendrados en la fe, el homenaje a su Hijo Mayor, JESUS SACRAMENTADO.
Venid, adoradores y, Villenenses todos, por medio de la MORENICA a rendir pleitesía de amor a Jesús en el Santísimo Sacramento del Altar.
Adoradores, os esperamos.
EI Consejo Directivo de la Adoración Nocturna Española
Solemne Triduo Eucarístico
Los días 26, 27 y 28 de Agosto de 1965, en el Templo Parroquial de Santa María de la Asunción
Por la mañana a las siete, Santa Misa Dialogada.
Por la tarde a las ocho y media, Función Eucarística y Oración Sagrada, a cargo del Rvdo. Padre Capuchino BERNARDO DE GALLEGOS del Convento de Jesús de Medinaceli, de Madrid
SOLEMNE VIGILIA GENERAL EXTRAORDINARIA
Día 28, sábado
A las diez y media de la noche, concentración de Banderas y Adoradores en el Templo de María Auxiliadora, del Colegio de los Padres Salesianos.
A las once,
PROCESION DE BANDERAS
Formación de la guardia y salida hacia el Templo Parroquial de Santa María de la Asunción, rezándose en el trayecto el Santo Trisagio a la Santísima Trinidad, con el siguiente itinerario: Plaza María Auxiliadora, Avda. José Antonio, Joaquín M López, Generalísimo, José Hernández Menor, Hermanos Aranzabe y Plaza Santa María.
Al llegar al Templo Parroquial, se entonará el VEXILLA REGIS, pasando la Bandera de la Sección a ocupar el puesto de honor, cantándose al entrar la procesión, el SACRIS SOLEMNIS.
Seguidamente, solemne Exposición de Su Divina Majestad, y homilía de presentación de la Guardia, por el Rvdo. Padre BERNARDO DE GALLEGOS, Capuchino, del Convento de Jesús de Medinaceli, de Madrid. Terminada la Homilía: Solemne TE DEUM, Oraciones de la noche; continuando el Oficio Divino por los turnos que previamente se señalarán.
Turnos de Vela
Primera hora: Se rezarán el PRIMERO, SEGUNDO Y TERCER NOCTURNO DE MAITINES. Acto de desagravio y oración en reparación de las blasfemias.
Segunda hora: LAUDES Y PRIMA. Acto de desagravio y oración en reparación de las blasfemias.
Tercera hora: TERCIA, SEXTA Y NONA. Acto de desagravio y oración en reparación de las blasfemias.
Cuarta hora: VISPERAS Y COMPLETAS.
3'30 madrugada: Oraciones de la mañana y preparatorias para la Sagrada Comunión.
4 madrugada: Con asistencia de las Autoridades, invitados y pueblo en general, Santa Misa Solemne Dialogada. Distribuyéndose dentro de la misma, la Sagrada Comunión.
Seguidamente, se hará el Ejercicio de Acción de Gracias y a continuación
Triunfal Procesión con la Sagrada Eucaristía
hasta el Altar instalado en el Paseo Chapí, donde el Sr. Alcalde en nombre de la Ciudad de Villena, hará la consagración de la misma al SANTISIMO SACRAMENTO; seguidamente el Rvdo. Sr. Cura Párroco, Director Espiritual de la Sección, D. GINES ROMAN GARCIA, dirigirá la palabra a los presentes.
Bendición de los Campos y la Ciudad
efectuándose a continuación la reserva del Santísimo en el Templo Parroquial.
INTENCIONES
Las reglamentarias y permanentes de la Obra. Por el Concilio Vaticano II y la Paz del mundo.
NOTAS: Terminada la Vigilia se obsequiará a los Adoradores forasteros, con un desayuno de hermandad.
El día 30, a las siete de la mañana, en la Parroquia de Santa María, Funeral por todos los Adoradores fallecidos desde la .fundación de la Sección.
El Consejo Directivo de esta Sección, encarece a todos, para el mayor esplendor de los actos, el más exacto cumplimiento de las órdenes que se dicten y muy especialmente recuerda a
- los señores Presidentes anuncien con la debida antelación, el año de fundación de su Sección y el número de Adoradores que asistirán a la Vigilia.
los reverendo señores sacerdotes forasteros, vengan provistos de roquete para la procesión.
- los adoradores deberán presentarse para depositar las maletas y Banderas en el Colegio Salesiano de María Auxiliadora.
- los abanderados, que al depositar el estuche de la misma, soliciten el resguardo correspondiente, para su retirada al final de los actos.
- los abanderados, que se les entregará los vales para los desayunos, por lo que deberán tener la nota de los adoradores que la acompañan de su respectiva Sección para que a su vez pueda distribuirlos entre sus hermanos.
Igualmente se advierte, que
- se atienda y obedezca en todo momento todas las órdenes que :sean dadas por, los encargados de darlas:
- se encarece a todo el noble pueblo de Villena, engalanen e iluminen sus balcones y escaparates, en homenaje a Cristo Jesús Sacramentado, nuestro Rey por los siglos de los siglos.
Villena, Julio 1965
A. M. D. G.
Hermanos Adoradores
Os esperarnos con los brazos abiertos, para la Gran Vigilia en la noche del 28 al 29 de Agosto.
Será para nosotros un honor ver ondear vuestra Bandera por las calles de esta Ciudad.
Deseamos pedir juntos a nuestro Rey y Señor aumente nuestra fe y sea para todos su Sacramento el lazo de amor y unión fraternal.
Por la Eucaristía a la unidad de los hombres.
Villena
1890 - 1965
RIPOLL - VILLENA
Cedido por... Avelina y Natalia García.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com