17 nov 2020

1991 AGRADECIMIENTO COMISIÓN JUNTA DIRECTIVA 125 ANIVERSARIO BANDO MARROQUÍ

AGRADECIMIENTO
Muchas son las cosas que durante la vida de una Comparsa acaecen, y más si son 125 años los que tiene de Historia ésta que es nuestra Comparsa de Marruecos.
Intentar plasmar en el papel los hechos que van pasando de padres a hijos oralmente, no es cosa fácil, pero este evento merecía que nuestros recuerdos permanecieran para generaciones venideras.
En este Libro, nos iremos encontrando con los Presidentes que año tras año han dirigido y dirigen nuestra Asociación, con los Cabos, Capitanes y Alféreces así como los premios que nos han sido concedidos desde 1981. También "nos hablarán" las Escuadras Especiales y Nuestras Madrinas desde la primera de 1.956 a las actuales y pasando así por las personas que han hecho de ésta la Comparsa que actualmente es, iremos a recordar nuestra Historia con hechos, anécdotas y nostalgias de aquel tiempo pasado lanzando un recuerdo a todos aquellos que desde lo más alto del cielo nos estarán contemplando.
Recogemos asimismo el primer listado que permanece en la Comparsa de 1.904, y el actual, para quedar reflejados los componentes de nuestro Bando Marroquí en este 125 Aniversario.
Yo, como redactor de este libro quiero expresar mis más efusivas gracias a todos aquellos que han colaborado y en especial a Jerónimo Lázaro, Francisco Menor y Pedro Marco (autor entre otras cosas de la Portada), así como agradecer o la Comisión del 125 Aniversario y a la Junta Directiva este encargo tan agradable.
VICENTE JUAN GARCIA MARIN
Comisión 125 aniversario
Una conmemoración como la que nos conlleva siempre es motivo de satisfacción y en nuestro caso también de orgullo y más cuando como a mí y a los componentes de esta Comisión a la que represento, apreciamos y sentimos nuestras raíces en esta tierra. Que en definitiva es el fin de estas tradiciones septembrinas que año tras año nos hacen sentir el cariño de lo ya pasado y la ilusión de lo venidero.
Nuestro esfuerzo es para aquellos que piensen que esto no tiene mayor sentido que la diversión durante unos días, que en definitiva es y pienso que fue lo que pretendieron aquellas personas de nuestro pasado, pero que hoy y con el paso de los años es algo más; Tradición, Amistad, Unión, y el bien hacer.
Espero tener la oportunidad en otra ocasión de manifestar lo mucho que hemos hecho en este Aniversario, para colmar las tradiciones de los que nos sucedan. Espero la colaboración y participación masiva de todos vosotros, en estas Fiestas de 1.991. Por nosotros que no quede.
FRANCISCO MARCO HERNANDEZ
Presidente de la Comisión 125 Aniversario
JUNTA DIRECTIVA DE LA COMPARSA BANDO MARROQUI 1.991
Esta Directiva ha acogido como uno de los más importantes retos, la celebración de este ciento veinticinco Aniversario con el ánimo de la realización del mismo con el esplendor y la brillantez que requiere.
Deseamos, desde estas páginas, a todos los Marruecos y simpatizantes unas felices fiestas de Septiembre.
Presidente: José Estevan Albero.
Vice-Presidente: Ginés Díaz García.
Secretario y Cronista: Vicente Juan García Marín.
Vicepresidente 2°: Mariano Estevan Albero.
Delegado J.C.F.: José Manuel Estevan Estevan.
Tesorero: Vicente Marco Molina.
Vice-secretaria: Araceli León Pérez
Delegada de Madrinas: Vicen Amorós Fita.
Encargada de Ficheros: Mari Puche Sánchez.
Contador: Antonio Martínez Martínez
Encargados de Almacén: Pedro Iniesta Hernández. Francisco García Hernández. José Antonio Berbegal. Juan Antonio Lillo.
Carrozas: Antonio Marco.
Extraído del Libro del 125 Aniversario Bando Marroquí 1991
Cedido por... Paco Marco Hernández

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com