5 abr 2023

2003 ORTEGA CANO Y EL MAESTRO

ORTEGA CANO Y EL MAESTRO
Hace unos años un grupo de jubilados emprende un viaje de los del INSERSO por el sur de España, recorriendo durante unos días Sevilla y otras poblaciones de su entorno. Una mañana se dirigen en autobús a la finca Yerbabuena ubicada en el término de Castilblanco de los Arroyos, localidad sevillana y hogar por aquel entonces de una de las parejas de artistas más mediáticas de nuestro país: la constituida por la conocida cantante Rocío Jurado y el no menos famoso torero Ortega Cano.
Juan, Ortega Cano y Amelia
Tras recorrer distintas dependencias de la finca y antes de concluir su visita, tienen la oportunidad de hacerse una foto con el diestro, imagen que se llevarán como recuerdo. Juan Catalán Martínez, veterano camarero de nuestra ciudad, que durante años trabajó en el Hotel-Restaurante Salvadora, posa para la cámara junto a su esposa Amelia y Ortega Cano. Éste, y antes de entregar la fotografía a la pareja, les pregunta por su procedencia. Tras oír la respuesta, el torero estampa, al dorso de la imagen, una breve y cariñosa dedicatoria para ambos, que al ser leída por Juan Catalán, hace que éste le indique al diestro que ha habido un error ya que ellos no son en realidad de la localidad de Guillena (*), sino de Villena, en la provincia de Alicante. 
Paquito Medina... El Maestro
El torero amablemente coge de nuevo su bolígrafo y rectifica el equívoco y, mientras devuelve la fotografía a Juan Catalán, pronuncia la siguiente frase enigmática: Entonces, ustedes son paisanos del Maestro.
¿Del maestro?, pregunta Juan Catalán, sin alcanzar a comprender a quien se refiere su interlocutor.
Sí, claro, concluye Ortega Cano, del gran torero Paquito Medina, el Maestro.
(*) Localidad de la provincia de Sevilla, que en 2016 contaba con un censo de población de 12.570 habitantes.
JOSÉ SÁNCHEZ FERRÁNDIZ 
(2000/2004 año de la foto sin confirmar)

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com