7 nov 2017

2017 CAMPAÑA REVISIÓN AMBLIOPÍA ESCOLARES

Se inicia la campaña de revisión de ambliopía para escolares
Las concejalías de Bienestar Social y Educación ponen en marcha junto a los ópticos asociados la campaña de revisión visual para la ambliopía dirigida a casi 350 niños y niñas de cuatro años de edad.
El Ayuntamiento de Villena pone en marcha la vigésimo segunda edición de la campaña de revisión de ambliopía u ojo vago dirigida a menores de cuatro años de edad. “Se trata de una prueba muy sencilla, divertida y gratuita que sirve para prevenir males mayores”, ha indicado el concejal de Bienestar Social, Jesús Hernández.
Las pruebas se realizan desde hoy lunes 6 de noviembre hasta el martes 14 de este mes en nueve centros escolares de la localidad. El pasado curso escolar las y los niños sospechosos de sufrir ambliopía aumentaron hasta algo más de un 25% de los casos revisados.

Según los especialistas ópticos esto se puede deber al aumento del tiempo en que los menores están expuestos a pantallas como las de los teléfonos móviles, la televisión o las tablets. “Se debe pautar el uso de estos dispositivos a los niños y niñas, que exista una buena iluminación ya que la higiene visual es muy importante”, ha señalado una de las optometristas asociadas.
Es muy importante que los y las niñas lleven la autorización recibida en sus centros escolares firmada por sus padres o madres para poder llevar a cabo la evaluación óptica. Las personas que sean sospechosas de sufrir alguna alteración visual recibirán una carta en su casa para realizar pruebas más en profundidad en los centros ópticos asociados, los cuales son: Opticalia Murillo, Óptica Parra, Federópticos Sanchiz, Ópticas Claravisión, Multiópticas Villena y Óptica Carlos Miguel Esquembre.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com