6 jun 2022

2017 LA FAMILIA "DOMENE-TOMÁS" SE REÚNE

Paco Domene y Francisca Tomás fueron una pareja como tantas otras de la época, ambos nacieron en los albores del siglo XX, y aunque Paco murió en 1973, su esposa Francisca perduró hasta el año 2003…
Su historia es tan normal como que en un principio habitaban en la Sierra Salinas viviendo del campo, que luego Paco se ocupaba de la almazara de Don Fernando (Médico del pueblo) y que cuando todo aquello pasó, fueron a vivir en las casas-cueva de las faldas del Castillo y más tarde, a principios de los 60, en el Poblado, justo donde hoy se encuentra la farmacia…
Antonia, Antonio, Celia, Paco, Vicenta, Juan y Pepe han sido sus hijos. Todos viven salvo Celia y Paco…
La familia Domene Tomás ha estado siempre unida… Aun cuando Antonia y Antonio tuvieron que marchar a vivir a San Vicente del Raspeig por motivos laborales, donde asentaron sus vidas y sus familias… El tiempo y la distancia no han sido problemas para seguir trabajando el vínculo familiar cuyo origen son los abuelos Paco y Francisca.
En agosto de 2014, con motivo de la boda de uno de los primos, surgió la idea de crear el grupo de WhatsApp “Los primos Domene” que ha sido el canal que ha avivado esa necesidad de seguir trabajando la relaciones de familia, sobre todo a través de los primos de la segunda generación.
Desde aquel momento se habían celebrado dos convivencias, una en San Vicente y otra en Villena donde todos los que pudimos acudir lo pasamos estupendamente… Y este pasado 29 de octubre, en la casa de los Cristianos celebramos la tercera y hasta ahora la última convivencia… Unas setenta personas donde desde los mayores hasta los más pequeños disfrutamos de una jornada que comenzó con algunos visitando el santuario de La Virgen de las Virtudes. Comida, bebida, “charraicas” y hasta photocall donde todo el que quiso se hizo sus fotos…
Una chapa de recuerdo con la alegoría de “Ellos empezaron” sirvió de nexo de unión para tematizar esta última convivencia. Al final, todos terminamos convencidos… ¿Para cuándo la siguiente?

3 comentarios:

PACO DOMENE dijo...

Así fué y así seguirá siendo.

Edgar dijo...

Gran familia! En cantidad y corazón! La próxima espero poder estar. "Besicos"

Javiermaude dijo...

Estos son los momentos que hay que vivir, dicen que que la familia no la eliges que es la que te toca, orgulloso de pertenecer a esta gran familia

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com