1 nov 2017

2017 PACO, MANOLO Y JOSÉ FERNANDO... TRES VILLENEROS EN EL GRAN PRIX DEL ATLÁNTICO

TRES VILLENEROS EN EL GRAN PRIX DEL ATLÁNTICO
El Gran Prix del Atlántico es la regata oceánica española, con vocación de estar destinada a tripulaciones amateurs, que cada dos años une un puerto español, de las islas Canarias con un puerto del Caribe.
El Gran Prix del Atlántico saldrá el próximo 10 de enero, siguiendo la ruta de los Alisios destino Marina du Marín en Martinica, la meca de los navegantes atlánticos en el Caribe.
El objetivo de la regata es correr los alisios y llegar al paradisíaco mar de las Antillas y disfrutar de una plena navegación trasatlántica. Es una regata consolidada y de gran prestigio que cuenta con el apoyo de la Real Federación Española de Vela, la Real Asociación Nacional de Cruceros y la Federación Canaria de Vela, entre otras entidades e instituciones.
Paco Vañó, Manolo García y J. Fernando Hernández, tres navegantes valientes y amantes del mar, se preparan ya, para comenzar esta gran aventura, en el “COLUMBUS V “, un velero de 41 pies, amarrado en el Club Náutico de San Pedro del Pinatar, que partirá el 3 de diciembre, rumbo al estrecho, con destino a las Islas Canarias, concretamente al puerto Marina Rubicón, en la isla de Lanzarote, que será el puerto de salida de la regata que cubrirá una sola etapa, con un total de 2800 millas náuticas.
El armador del “Columbus V”, Paco Vañó, ya realizó esta travesía en solitario en la edición del Gran Prix del año 2014 y en esta ocasión lo hará acompañado de dos amigos también Villeneros, con muchas millas a sus espaldas y muchas ganas de vivir esta gran aventura oceánica.
El próximo 10 de enero, los seguidores y aficionados del Gran Prix podrán tener una información ‘on line’ del desarrollo de la prueba, gracias a los dispositivos vía satélite que la organización pone en las embarcaciones participantes con la tecnología de Sailing Control.
El seguimiento de la regata será abierto y público, con posicionamientos cada cuatro horas de la evolución de los barcos en la regata, desde el inicio de la prueba hasta la finalización de la misma.
Villeneros !, Buena travesía !!!

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com