4 nov 2017

2017 REHABILITACIÓN DE LAS BALAUSTRADAS DEL TEATRO CHAPÍ DE VILLENA

Rehabilitación inminente de las balaustradas del Teatro Chapí
A propuesta de la concejala de Urbanismo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de reparación de balaustradas del Teatro Chapí en el cual se trabaja desde verano para asegurar algunas partes dañadas del exterior del edificio.
La Junta de Gobierno Local celebrada el lunes ha aprobado el proyecto básico y de ejecución de las obras de “Reparación de balaustradas del Teatro Chapí de Villena” redactado por CARTODALIA en colaboración con José Miguel Esquembre. La actuación consiste en reparar, sanear y sustituir parte de la balaustrada de terraza y balcones además de rematar la cubierta con el objetivo principal de asegurar el conjunto del edificio para evitar su deterioro y la posible caída de partes de su estructura a la vía pública.
Hace unos meses el director del Teatro Chapí, Paco Flor, mostró su preocupación por el importante deterioro que había en la balaustrada de la terraza y de los distintos balcones del Teatro. Tras revisar el arquitecto municipal el estado de éstas se valoró necesaria y en cierta manera urgente esta intervención por lo que se le dio prioridad a la misma.
Para poder llevar a cabo la reparación era necesaria la redacción de un proyecto la cual fue encargada en el mes de junio al mismo equipo de arquitectura que desarrolló la rehabilitación del Teatro Chapí en el año 1999. El importe para la redacción del proyecto ha ascendido a 5.556 euros.
El material de la balaustrada es un prefabricado a base hormigón armado, con una armadura interna de hierro. Debido a los cambios de temperatura se han producido fisuras que permiten la entrada de agua lo que oxida la armadura férrea. El proceso de reparación es complejo, quitar o reparar realizando tratamientos químicos internos sobre el hierro.
Según lo contemplado en el proyecto, esta actuación tiene un coste de 76. 718 euros IVA incluido. Se ha valorado ejecutar la obra en dos fases. Una primera fase que actúe sobre las zonas en peor estado de la parte alta del edificio prevista para finales de este año valorada en 44.575 euros y con cargo al actual Presupuesto Municipal de 2017.
La segunda fase de actuación, valorada en 32.143 euros, es menos urgente y está prevista de acometer a lo largo del próximo año con cargo al Presupuesto 2018. El siguiente paso es pedir presupuestos a las empresas capacitadas para acometer la primera fase de la obra y dar traslado de las intervenciones a realizar a la Consellería de Cultura al tener el Teatro Chapí la catalogación de Bien de Relevancia Local.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com