9 nov 2017

PREMIOS V CERTAMEN DE DIBUJO Y PINTURA... "VIRGEN DE LAS VIRTUDES” 2017

V CERTAMEN DE DIBUJO Y PINTURA 
“VIRGEN DE LAS VIRTUDES” 2017
Durante el mes pasado se anunció a nivel escolar y educativo, la convocatoria en quinta edición del Certamen de dibujo y pintura “Virgen de las Virtudes”. Un concurso que arranco hace un lustro con motivo de la celebración del centésimo septuagésimo quinto aniversario de la Junta de la Virgen y que tras cinco años de trabajo, sigue acompañando a nuestra asociación en el ciento ochenta aniversario de su historia.
Un certamen que sigue contando con gran participación por parte de la comunidad escolar, organizado por la Junta de la Virgen, donde colaboran la Junta Central de Fiestas, el MI Ayuntamiento de Villena, Integra2 y Papelycopy.
El Certamen arrancó el pasado lunes 16 de octubre, teniendo como fecha limite de entrega de los dibujos en los diferentes colegios hasta el día 27 de octubre. Atrás ha quedado un mes de trabajo intenso por parte de alumnos y maestros, profesorado en general y, en especial por parte de los “profes” de religión, los cuales apoyados por profesores de diferentes ámbitos han llevado el peso y la coordinación de esta iniciativa.
Para la elección de los trabajos galardonados, se ha contado con un jurado entendido en la materia y comprometido con el concurso. El jurado ha estado compuesto por Manuel Muñoz Hernández, José Antonio Martínez Llorca, Andrés Vidal Sánchez y Mª José Sanz Espinosa.
Tras la deliberación en las diferentes categorías, el fallo emitido por el jurado ha quedado de la siguiente manera.
En educación infantil, se ha concedido un accésit a Mireya Lillo Sánchez perteneciente al CEIP Joaquín Mª López, el segundo premio ha correspondido a Laia Ganan Hernández del C.P. Príncipe D. Juan Manuel y el primero ha recaído en Inés Carrascosa Ibáñez Ntra. Sra. de los Dolores Hijas de la Caridad “Paulas”.
En cuanto a primaria de primer ciclo, es decir para lo cursos de 1º y 2º, se ha concedido un accésit a Juana Cortés perteneciente al CEIP Sta. Teresa, el segundo premio ha recaído en Sergio Martínez Ribera del colegio Ntra. Sra. de los Dolores Hijas de la Caridad “Paulas” y el primero en esta categoría a Eva González Rodríguez del colegio APA “La Encarnación”.
Para los cursos de primaria de 3º y 4º curso, se ha concedido un accésit a Marcos Sáez Aroca del colegio Ruperto Chapí, el segundo premio ha sido otorgado a Lucía Navarro Díaz del colegio La Celada. Asimismo se ha estimada conceder el primer premio a Pedro Fita Azorín perteneciente al Colegio público El Grec.
Siguiendo con las categorías, para los cursos de 5º y 6º de primaria, el jurado ha estimado oportuno conceder dos accésit a Iván López Esteban del CEIP Príncipe D. Juan Manuel y a Alejandro Madrona López del colegio Salesianos María Auxiliadora. El agraciado con el segundo premio ha sido Javier García Amorós del colegio Ntra. Sra. de los Dolores “Paulas” y el primero ha correspondido a Álvaro Martínez Esquembre del colegio APA “La Encarnación”.
En cuanto a los primeros cursos de secundaria, 1º y 2º de la ESO, se han concedido dos accésits a Adrián Azorín Leal del IES Navarro Santafé y a Andrés Seda Martínez del IES Las Fuentes. Dos segundos premios que han correspondido a Carlos Calabuig Patiño y María Sánchez Ruescas, ambos pertenecientes al colegio APA “La Encarnación”. El primer premio a recaído en Alberto Vidal del IES Hermanos Amorós.
En la categoría de educación especial APADIS, se ha concedido dos segundos premios a Esther Judit y Antonio Valiente. El primer premio ha sido para Candela Santiago Santiago.
Tras conocerse el fallo del jurado, quedamos emplazados al acto de entrega premios y diplomas. Este será este próximo viernes 10 de noviembre a las 19:30 horas en el Salón de actos de la Casa del Festero donde conoceremos los dibujos premiados. Desde aquí, invitamos a toda la ciudadanía a que asista al acto de entrega. Igualmente y dado el éxito obtenido el año pasado, les emplazamos a la visita de la exposición de los dibujos ganadores y finalistas, que tendrá lugar durante la celebración del Domingo del Ecuador Festero, primer domingo de marzo del 2018, en el claustro del Santuario.
Allí se podrán encontrar sin duda diferentes punto de vista desenfadaos y diferentes, llenos de color y de creatividad, sobre nuestra Patrona y su Santuario. Desde otro punto de vista, desde la mirada nítida y limpia de nuestro mas pequeños. Un certamen que ha sido una sana competencia escolar en esta quinta edición, que ha pretendido llevar a los centros educativos ese trocito de historia y cultura, que hacen de Villena, sus fiestas y la devoción hacia su Patrona, algo realmente especial.
Un concurso con gran participación escolar y donde nuestros más jóvenes, han empleado diferentes técnicas de dibujo y pintura. Un certamen donde han participad niños y niñas, de centros públicos y concertados, desde Educación Infantil hasta el primer ciclo de la ESO, incluyendo el centro de educación especial de APADIS.
Desde la Junta de la Virgen simplemente nos queda dar las gracias a todas las partes implicadas que han trabajado para que este certamen haya visto la luz en su quinta edición. Un concurso que desde la humildad, ha pretendido ser un punto alegre de especial colorido, un encuentro para sumar con todos y para todos.
Junta de la Virgen

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com