2 dic 2017

2017 EL AYUNTAMIENTO DE VILLENA HOMENAJEA A MIGUEL FLOR E ISIDRO GOSÁLBEZ

El Ayuntamiento de Villena homenajea a Miguel Flor e Isidro Gosálbez
El próximo miércoles 6 de diciembre el Ayuntamiento de Villena va a homenajear con el diploma de Servicios Distinguidos a la Ciudad a dos personas como Isidro Gosálbez y Miguel Flor dentro del acto de entrega de la Arracada de Oro.
Tal y como viene siendo habitual en los últimos años, el 6 de diciembre se conmemora el Día de la Constitución en Villena con la concesión de la Arracada de Oro a una persona individual y a un colectivo por sus actos destacados a lo largo del año. Este año estas distinciones han sido concedidas a César López Hurtado, así como a las comparsas de Moros Viejos y Cristianos.
Como novedad para esta edición 2017 se encuentra la concesión de dos diplomas por los Servicios Distinguidos a la Ciudad, a Isidro Gosálbez Aznar y Miguel Flor Amat. “Se trata de dos personas, que junto a tantas otras merece la pena distinguir por el afecto y entrega que han demostrado por la ciudad de Villena”, ha señalado el Alcalde.
Tristemente Miguel Flor nos dejaba este pasado mes de noviembre, aunque el Alcalde ha querido recalcar que “el título no es a título póstumo” ya que se pensaba que fuera él quien recogiera este diploma. “Ha sido una persona muy entregada a la ciudad, muy polifacético en ámbitos como la fotografía, el teatro, el diseño y tantas otras”, ha destacado el primer edil villenense.
Entre otros hitos, Miguel Flor fue el autor de la famosa fotografía del descubrimiento del Tesoro de Villena, el 1 de diciembre de 1963 junto a José María Soler. Su legado fotográfico de la ciudad es muy extenso y en el año 2012 pudo apreciarse en una completa exposición en la Casa de Cultura.
El otro de los diplomas es para Isidro Gosálbez, uno de los primeros profesores de formación profesional en Villena, desde los salones parroquiales de Santiago y uno de los precursores de la FP en nuestra ciudad. Entre otras impartió clases de forma altruista a muchos profesionales de la electricidad y fue uno de los precursores de la rehabilitación de la ermita de San José, como vecino del Rabal.
Desde el Ayuntamiento de Villena se invita a la ciudadanía a asistir el próximo 6 de diciembre al Salón de Plenos del Ayuntamiento para la concesión de estos importantes reconocimientos. La Arracada de Oro y los diplomas de Servicios Distinguidos a la ciudad.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com