17 dic 2017

2017 ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN LAS VISITAS A LA CASA MODERNISTA DE LOS LABRADORES

141 PERSONAS VISITARON LA CASA MODERNISTA DE LA COMPARSA DE LABRADORES DURANTE LA FERIA DE NAVIDAD
La propuesta consistió en la realización de unas visitas teatralizadas
Los pasados días 9 y 10 de diciembre -en el contexto de la Feria de Navidad realizada por la Concejalía de Casco Histórico del Ayuntamiento de Villena-, la Comisión de Patrimonio de la Comparsa de Labradores organizó unas visitas teatralizadas en nuestra casa modernista.
La valoración de estas visitas teatralizadas es muy positiva. En total se han registrado 141 visitantes, entre los que se incluyen las 33 personas que participaron en la Ruta “Villena modernista” que pasó por nuestra casa el sábado 9 por la tarde y que fueron invitados a participar en la misma.
Para la ocasión se rescataron dos personajes reales que habitaron en la casa: Manuela -antigua criada de don Luis García Poveda- y José Bravo -antiguo manejero de la casa y propiedades rústicas de don Luis García Poveda. Éstos acompañaron y mostraron algunos de los salones más importantes de esta antigua casa-palacio y contaron algunas de las anécdotas y sucesos que ocurrieron entre sus paredes. El hilo conductor que se desarrolló a lo largo de la teatralización fue la inminente llegada del invierno a la casa y el extravío de las llamadas alfombras de invierno que tenían que cubrir a las alfombras de verano -de mosaico Nolla-, para así conseguir un mejor bienestar en los salones de la casa. De esta forma, los visitantes pudieron conocer algunas interesantes costumbres cotidianas de los modos de vida de estas gentes que habitaron en Villena hace más de 100 años. El guión fue realizado por Jesús García Guardiola -Presidente de la Comisión de Patrimonio- a partir de datos archivísticos que se han obtenido durante las investigaciones sobre la historia de la casa.
La actividad se completó con una degustación de vinos a cargo de la Bodega Las Virtudes, quienes nos presentaron dos de sus variedades: “LaVirtu Rose Suave” y “LaVirtu Del Mar”. Esta fue la guinda final a esta interesante actividad turística y cultural. Nuestro agradecimiento a la Bodega Las Virtudes por la colaboración en el evento.
Estas visitas teatralizadas no hubieran sido posibles sin la colaboración desinteresada de Irene García, Anto Hernández, Javier Hernández y Pepe Ferriz que realizaron su papel de Manuela y José magistralmente. Muchas gracias por vuestra entrega. Además, también hay que agradecer la colaboración de la junta directiva de la comparsa -con su Presidente a la cabeza- y miembros de la Comisión de Patrimonio, quienes han ayudado en la buena organización de las visitas.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com