5 dic 2017

2017 VISITAS TEATRALIZADAS CASA MODERNISTA DE LA COMPARSA DE LABRADORES "FERIA DE NAVIDAD"

LA CASA MODERNISTA DE LA COMPARSA DE LABRADORES ABRE SUS PUERTAS DURANTE LA FERIA DE NAVIDAD
La propuesta consiste en unas visitas teatralizadas que se realizarán durante el 9 y 10 de diciembre.
En el marco de la Feria de Navidad 2017, la Comparsa de Labradores abrimos las puertas de algunos de los salones de acceso restringido de nuestra Casa Modernista con el objetivo de dar a conocer su importante patrimonio. Nuestra Sede Social se ha considerado el mejor exponente del modernismo villenense. Entre sus paredes se ha gestado por parte de nuestra comparsa el proyecto “Villena modernista” que tanta aceptación está teniendo entre la población local y asociaciones que se han sumado al mismo, erigiendo a la Comparsa de Labradores en la auténtica punta de lanza del estudio y difusión del modernismo local.
El Ayuntamiento de Villena ha tomado el testigo iniciado por nuestra comparsa y ha puesto en práctica el proyecto “Villena modernista” en el que se están realizando acciones culturales, turísticas y comerciales encaminadas a la gestión del patrimonio modernista de nuestra ciudad. De esta forma ha sido como se han sumado entidades como la Asociación de Comerciantes, Junta Central de Fiestas, Círculo Agrícola Mercantil Villenense, Casa de la Cultura, Sociedad Musical Ruperto Chapí, las Bibliotecas Públicas Municipales, Teatro Chapí, etc.
La actividad que ahora presentamos consiste en unas visitas teatralizadas en nuestra Sede Social durante los días 9 y 10 de diciembre y en el contexto de la Feria de Navidad, organizada por la Concejalía de Casco Histórico del Ayuntamiento de Villena. Durante estas originales visitas teatralizadas contaremos con dos personajes extraídos de las investigaciones efectuadas al efecto en la propia casa. Así, serán Manuela -antigua criada de la casa- y José -antiguo manejero de la casa y fincas de don Luis García Catalán- quienes nos mostrarán algunos de los salones más importantes de esta antigua casa-palacio y contarán algunas de las anécdotas y sucesos que han ocurrido entre sus paredes. Una actividad cultural perfecta para público familiar interesado en conocer las peculiaridades del modernismo villenense y los modos de vida de hace 100 años.
La actividad tiene un coste de 3€ (menores gratis), que van a ser destinados a beneficio de la publicación del libro que va a reunir los estudios llevados a cabo en nuestra Casa Modernista. Además, durante la actividad y por gentileza de la Bodega Las Virtudes se podrán degustar algunos de sus vinos.
El horario de visitas es el siguiente: pases a las 11, 12, 13, 18, 19 y 20 horas durante los días 9 y 10 de diciembre. No es necesaria inscripción previa, si bien se recomienda puntualidad para asegurarse la plaza. Aforo limitado a la capacidad de carga de algunas salas de la casa.
DONACIÓN MOSAICO NOLLA OFRENDA ARTÍSTICA
Tras el desmontaje de la exposición “El legado Nolla. 150 años de la fábrica de mosaicos” de la Casa de la Cultura, donde ha estado expuesta entre el 27 de octubre y el 2 de diciembre nuestra ofrenda artística presentada por la comparsa en las fiestas 2017, se va a proceder a la donación del mosaico al Museo de Villena para que pueda ser mostrado en el nuevo museo ubicado en la Electroharinera. Recordemos que la pieza en cuestión es una reproducción a tamaño real del mosaico Nolla de la antigua biblioteca de nuestra Casa Modernista, datado según las investigaciones realizadas por la comparsa en el año 1907, con unas dimensiones de 2x2’50 m.
Más información del mosaico:
Comparsa de Labradores

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com