10 dic 2017

PRESENTACIÓN DEL LIBRO GANADOR 2017 DEL XV PREMIO DE ENSAYO E INVESTIGACIÓN “FAUSTINO ALONSO GOTOR” DE LA COMPARSA DE ESTUDIANTES

El próximo sábado 16 de diciembre de 2017 a las 19.30 horas en La Troyica de la Comparsa de Estudiantes se realizará la presentación del libro ganador del XV Premio de Ensayo e Investigación "Faustino Alonso Gotor", LA FESTIVIDAD DEL PATRÓN DE LA BANCA EN VILLENA, SAN CARLOS BORROMEO de Vicente Prats García, la presentación correrá a cargo de su amigo José Francisco Navarro Gabaldón.
A continuación se realizará el tradicional brindis de la Comparsa de Estudiantes para felicitar a todos nuestros socios y socias la Navidad.

Vicente Prats García, premio 2017
Nacido el 17 de mayo de 1956 en Villena, paso mi infancia a caballo entre la casa de mis padres en la Avda. de la Constitución y la casa de mis abuelos en la calle del Muro, en el barrio de San Antón.
Voy por primera vez al colegio a las Escuelas Nuevas, luego a las Paulas y por último, en 1963, comienzo mis estudios elementales en los Salesianos hasta los catorce años en que, a la usanza de la época y como otros muchos de mi edad, pongo fin a mi vida escolar y empiezo mi etapa laboral ingresando de botones en el Banco Español de Crédito de Villena.
Compagino mi trabajo con la continuidad en los estudios; hago el bachiller superior por libre y consigo de igual modo el título de la Escuela Oficial de Idiomas de Madrid en el idioma francés.
En 1975, el banco me traslada a la plaza de Benidorm donde resido dos años, durante los cuales y siguiendo con mi formación, apruebo los dos primeros cursos de inglés en la Escuela citada anteriormente.
Tras el paréntesis del servicio militar, en 1978 me incorporo a la sucursal de Sax como interventor, permaneciendo hasta 1995, año en el que regreso a la oficina de Villena. En 2005, me vuelven a trasladar a Petrer primero y luego a Elda, retornando definitivamente a Villena en 2007 para prejubilarme dos años más tarde y poner así fin a mi vida laboral - tras 39 años - en mayo de 2009.
A partir de entonces dedico mi tiempo a mis aficiones, entre las que figura el interés por las cosas de mi pueblo, siendo ésta mi primera incursión en este terreno.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com