10 mar 2018

INTENSO COMIENZO DE LAS FIESTAS DEL MEDIEVO

FIESTAS DEL MEDIEVO 2018 
Villena, de nuevo, ha vuelto al recuerdo. Con magistral dominio de los tiempos y en un marco incomparable como es nuestro “Rabal” y un cartel propagandístico que nos recuerda las justas medievales, mezcla de realidad y fantasía, ha anunciado sus Fiestas del Medievo 2018. Fiestas declaradas de Interés Turístico y que se celebraran los días 9, 10 y 11 del corriente mes de Marzo.
El espacio y el tiempo han sido aprovechados al máximo para poder ofrecer a los visitantes el mayor tipo de espectáculos posible dentro de una comodidad media. Teniendo en cuenta que se ofrecen actuaciones para niños y mayores, que abarcan desde teatro infantil a bodas medievales o desde cetrería a danza.
Villena Cuéntame tratará de abarcar la totalidad de los eventos a fin de ofrecer a nuestros seguidores el más amplio resumen de lo acontecido.
Las Fiestas del Medievo han levantado el telón, como no podía ser de otra manera, hoy viernes día 9 a las 19 horas, aunando las tres culturas, judía, musulmana y cristiana en una maravillosa charla que ha tenido lugar en el Circulo Agrícola Mercantil Villenense, realizada por Leonardo Soler, profesor de la Universidad de Alicante.
La charla bajo el título de Judíos, Musulmanes y Cristianos Las tres Culturas en la España Medieval, ha sido la más perfecta introducción que podía dársele a las “Fiestas del Medievo”. El público asistente disfrutó ampliamente de la charla expuesta con léxico fluido y con una aportación de datos extraordinaria.
Mientras se celebrada esta introducción cultural, las calles desde San José a San Antón eran escenario andante de un desfile de Gigantes y Cabezudos, hasta encontrarse con el Toquis Nonis del barrio de San Antón.
A las 20 horas La Plaza de Santiago fue el escenario de la inauguración oficial de estas Fiestas del Medievo con la puesta en escena de la Visita de los Reyes Católicos a Villena. Una vez más Caricato Teatro dio muestras de su buen hacer teatralizando perfectamente a todos y cada uno de los personajes.
La comitiva, actores y autoridades se trasladó, recorriendo las calles del mercado, hasta La Plaza de Biar donde la Pregonera, Doña Inmaculada Soriano Angulo nos deleitó con un maravilloso Pregón lleno de datos y anécdotas, que sirvió para dar verdadero comienzo a Las Fiestas del Medievo 2018.
Las calles del “Barrio antiguo” desde Santiago al Castillo de la Atalaya se trasladaron en el tiempo quinientos años hacia atrás y empezaron a ser teterías, tabernas, vendedores ambulantes, juglares, cómicos y guerreros en su verdadero ambiente. 
Desde ese momento la zona del Vivaque fue adquiriendo protagonismo y Lorena Luna a las puertas del Castillo nos deleitó con una Danza Árabe digna de los mejores espectáculos. Con una continuidad maravillosa fuimos testigos de La Leyenda del Fuego a las puertas del Castillo.
Hasta que en este vértigo de actuaciones pudimos escuchar la actuación de la Trocamba, en su Concierto de Música Balcánica.
Entre la algarabía propia de los transeúntes y el ajetreo e ir y venir de la gente continuó hasta altas hora de la noche la fiesta medieval. ¡Las Fiestas del Medievo han comenzado!
Ernesto Pardo
Fotos... VC,  Miguel Ángel Berbegal, Pepe Cabanes, Carlos Prats EPDV.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com