25 abr 2018

2018 VILLENA PRESENTE EN B-TRAVEL BARCELONA

Bodegas, calzado y artesanía festera se exhiben en Barcelona
Villena ha estado presente en la feria de Turismo B-Travel celebrada en Barcelona en la cual ha exhibido algunos de los referentes industriales de la ciudad como aliciente para un turismo experiencial en alza.
La concejala de Turismo, Mercedes Menor, ha estado presente en la feria B-Travel celebrada en Barcelona, dentro del stand del Patronato de Turismo Costa Blanca. Esta feria es un referente nacional para el turismo en nuestro país y más concretamente para el turismo industrial.
De viernes a domingo Villena exhibió algunos de sus tesoros dentro del sector industrial. Entre ellos destacó la presencia de las bodegas de nuestra ciudad que además participaron en dos degustaciones en las cuales se quería presentar y potenciar el Fondillón en la capital catalana. “Se trata de una feria en la cual acude mucho público finalista del turismo”, ha destacado la edil en relación al importante porcentaje de población civil que visita la feria.
Se exhibió La Piquera y su proyecto de manipulación y adopción de colmenas al público y se expusieron un traje de moro y un traje de cristiana para dar a conocer la importante industria existente tras nuestras Fiestas de Moros y Cristianos. “Se trata de algo singular de nuestra ciudad que cada vez más la gente quiere conocer y por el que muestran mucho interés”.
El calzado fue otro de los pilares en la presencia villenense en B-Travel, allí se proyectó un vídeo con las bonanzas y tradición de nuestro calzado y se avanzó en la musealización del calzado a través de diferentes fábricas de nuestra ciudad. “Es un proyecto que se está fraguando y poco a poco se consigue continuidad para visitas turísticas”, ha reseñado Menor.
La Ruta del Vino tuvo presencia en Barcelona y con ella la fortaleza de crear una comarca turística de interior en la provincia de Alicante que atraiga el turismo. “En la comarca hay una potencialidad muy grande cuando nos unimos los municipios de interior”, ha destacado la edil.
La presencia de Villena en una feria turística destacada a nivel internacional es positiva y el retorno se podrá apreciar dentro de unos meses. Se aprovechó la oportunidad para ofertar planes turísticos de una jornada o fin de semana con visitas a La Piquera, Primadomus, El Castillo y el Tesoro, antes de finalizar con alguna de las bodegas que ofertan visitas guiadas.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com