18 abr 2018

2018 VUELVE LA FERIA DEL LIBRO A VILLENA

La concejala de Cultura y el Director de Bibliotecas han anunciado la vuelta de la Feria del Libro a Villena el próximo sábado 21 en abril con una jornada cargada de actividades para toda la familia en la Plaza de Santiago.
La concejalía de Cultura a través de la Biblioteca Pública Municipal han recuperado la Feria del Libro en Villena la cual no se celebraba desde el año 2007. Se trata de la actividad que corona una completa agenda de actividades durante todo abril para conmemorar el Día del Libro del próximo día 23.
Por todo ello este próximo sábado 21 de abril la Plaza de Santiago se convertirá en un foro de encuentro para mayores y pequeños que tendrá a la literatura como gran protagonista. El horario de apertura de la feria será de 10 a 14 horas en horario matinal y de 17 a 20 horas en horario vespertino.
Las actividades arrancan a las 10:30 horas con un cuentacuentos dirigido a las y los más pequeños a cargo de Yoni Cantacuentos. Entre las 11:00 y las 13:00 horas se desarrolla un programa de televisión con Intercomarcal TV en el cual participan escritores y escritoras locales. “Se va a dar cabida a todos los autores y autoras de Villena en un stand donde se podrá hablar con ellos y habrá firma de libros”, ha destacado la edil de Cultura, Conchi Beltrán.
A las 11:15 horas está previsto el taller “¿Qué personaje de cuento te gustaría ser? Constrúyelo” a cargo de Pepa Piruleta. A continuación vuelven los cuentacuentos de la mano de la compañía de narración Colorín Colorado y su espectáculo “Comer, comer Cuentos”. Por la tarde será el turno de los títeres con Salva Puche y del freestyle de rap con batallas de ingenio a cargo de los artistas locales “Emebe” y “Sok”.
La Feria del Libro contará con una gran jaima de la Biblioteca Municipal, con las librerías locales de Ítaca, Alfa y Papelería Virtu y un stand para las y los autores locales. La Sede Universitaria de la Universidad de Alicante colabora con este evento, al igual que la Escuela Oficial de Idiomas. “Creíamos que debíamos participar en un evento de este tipo dentro del Mes del Libro”, ha destacado la Directora de la sede universitaria, Mari Ángeles Alonso.
La SUV colabora con las actividades del Mes del Libro trayendo hasta Villena a un reconocido escritor como Gustavo Martín Garzo. Será el 25 de abril con una conferencia “Mi universo narrativo en La Ofrenda” abierta al público. Tendrá lugar a las 20 horas en el Salón de Actos de la Casa de Cultura, un encuentro que repetirá el jueves 26 de abril en horario de mañana para el alumnado de los institutos de Villena, “con ello queremos llegar al público juvenil”, ha señalado Alonso.
Además de Martín Garzo, la Biblioteca Miguel Hernández contará con la presentación del libro “El mar cuando nos habla” de Francisco Javier Ródenas este mismo viernes 20 de abril. El miércoles próximo será el turno del reconocido narrador cubano, Aldo Méndez con “Vivir para contarla” la cual también tendrá su espacio con el alumnado de los institutos.
Desde la concejalía de Cultura se invita a la ciudadanía a disfrutar de la vuelta de la Feria del Libro a Villena este próximo sábado y de todas las actividades complementarias que llegan a nuestra ciudad en este Mes del Libro.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com