18 may 2018

2018 DESCUBRE LA APICULTURA ECOLÓGICA

Descubre la apicultura ecológica con La Piquera
La concejala de Turismo, Mercedes Menor, ha anunciado la nueva temporada de visitas para conocer la apicultura y el apadrinamiento de colmenas que lleva a cabo La Piquera como parte de turismo experiencial en nuestra ciudad.
La apicultura es un oficio tradicional ligado al medio natural y la agricultura el cual en las últimas décadas se ha visto amenazado principalmente por el cambio climático y el uso descontrolado de pesticidas. “Las abeja son importantes ya que son las principales polinizadoras y el 80% de frutas y verduras que comemos han sido polinizadas”, ha destacado el gerente de La Piquera, Jorge Hernández.
Esta empresa es la responsable del proyecto de Apadrinamiento de Colmenas en las provincias de Alicante y Murcia, llevado a cabo en toda España por Ecocolmena. “Abre una nueva vía al turismo experiencial sostenible y hace que venir a Villena nos aporte un plus”, ha destacado la edil de Turismo.
El apadrinamiento de colmenas invita a conocer el mundo de la apicultura mediante una jornada teórico-práctica en un colmenar tradicional. Existen apadrinamientos individuales cuyo coste es de 60 euros al año en el cual se incluye una segunda jornada práctica para el corte de la miel y 3 kilogramos de miel en la recolección de la cosecha y la elección de un nombre propio para la colmena-
Existe una segunda vía de apadrinamiento compartido de una colmena entre cuatro personas cuyo precio anual es de 20 euros y donde se incluye 1 kilo de miel. “Hacemos que la gente participe de la actividad y se pone en valor el gran papel que desarrollan las abejas en nuestra sociedad”, ha señalado Hernández.
Durante la temporada de primavera se abren las visitas prácticas al colmenar las cuales comienzan con una introducción teórica en el Aula de la Naturaleza situada en el paraje del Rincón del Moro, junto a Primadomus. Tras la introducción teórica los y las visitantes se desplazan al colmenar para conocer in situ el proceso de fabricación y recolección de la miel.
Las visitas se realizan los sábados y domingo en horario de 10:00 a 14:00 horas. El precio de las visitas prácticas es de 10 euros por persona y se pueden reservar a través del mail info@lapiqueramiel.es, en el teléfono 647 151 571 o a través de la concejalía de Turismo y la Tourist Info situada en la Plaza de Santiago.
La feria de turismo industrial B-Travel celebrada en Barcelona contó con la presencia de Villena a través de La Piquera, como un elemento novedoso dentro del turismo experiencial. Las personas que deseen conocer más pueden inscribirse en un curso intensivo de apicultura ecológica del 25 al 27 de mayo en el Aulta de la Naturaleza de la Sierra de Salinas. El curso tiene una duración de 16 horas de teoría y práctica y el precio es de 90 euros.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com