16 may 2018

2018 NUEVO CONSEJO ESCOLAR MUNICIPAL

Nuevo Consejo Escolar Municipal en Villena
Ayer tuvo lugar la constitución del nuevo Consejo Escolar Municipal en Villena para los próximos cuatro años en el Salón de Sesiones Municipal en un acto presidido por la concejala de Educación el cual sirvió para despedir al anterior Consejo Escolar.
El martes 15 de mayo finalizó el Consejo Escolar Municipal que estaba constituido desde 2013, y que por Resolución de 26 de septiembre de 2017 de la Conselleria de Educación debía constituirse de nuevo, por un período de 4 años.
El Consejo Escolar saliente se reunió en sesión plenaria para aprobar el acta de la reunión de 11 de abril, ocasión que sirvió de despedida y que aprovechó la Presidenta, Concejala de Educación, para agradecer su participación y el trabajo realizado durante estos 4 años y medio.
Posteriormente se procedió a la Constitución del nuevo Consejo Escolar Municipal, compuesto por 30 miembros, además de la Presidenta, que son:
– 27 vocales
8 representantes del Profesorado, nombrados por Sindicatos
8 representantes de AMPAS
3 representantes del Alumnado
3 Directores/as de centros públicos
1 tTtular de centro concertado
1 representante del Personal de Administración y Servicios
1 Concejal/a del Ayuntamiento designado por la Alcaldía entre la Oposición
1 representante de Asociaciones de Vecinos
1 representante de las Organizaciones Sindicales
– 2 representantes de la Administración Educativa
1 Inspector/a de E. Primaria
1 Inspector/a de E. Secundaria
– 1 Secretario/a
La proclamación de las personas que forman parte de este nuevo Consejo Escolar fue aprobada por acuerdo del Pleno municipal de 26 de abril, y puesto en conocimiento de la Dirección Territorial de Educación
Acto seguido se pasó a la propuesta de personas para integrar la Comisión Permanente, que, a su vez, será quien organice las distintas comisiones de trabajo del Consejo Escolar Municipal, salvo las Comisiones de Escolarización de Primaria y Secundaria que se rigen por la normativa de escolarización (Orden 7/2016 de 19 de abril), y que es en este período del año cuando llevan a cabo su actividad.
La Concejala de Educación agradeció a los/as nuevos integrantes el interés que muestran con su participación en este órgano consultivo y de participación en el sistema educativo, emplazándoles a próximas reuniones que se convocarán antes de que finalice el curso para decidir asuntos como los días festivos a efectos escolares en el calendario del curso 2018-2019.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com