11 may 2018

2018 OTRA EDICIÓN DE LA CARRERA DEL CARACOL

El próximo sábado vuelve la Carrera del Caracol
Desde la concejalía de Bienestar Social y la asociación de jugadores rehabilitados Nueva Vida se organiza la cuarta edición de la Carrera del Caracol en bicicleta el próximo sábado 12 de mayo en la fachada del Teatro Chapí.
La Asociación de Jugadores Rehabilitados Nueva Vida, junto con la colaboración del M.I. Ayuntamiento de Villena, Villena en Bici, Villena Cuéntame, Cosas de Villena que se han perdido o no existen y el Club Ciclista del Alto Vinalopó organizan la IV Carrera del Caracol en Villena, el próximo sábado 12 de mayo de 2018.
Se trata de una simpática carrera en la cual “gana el que no gana”, el último participante en llegar a la meta sobre la bicicleta sin poner los pies en el suelo. “Se trata de promover actividades lúdicas y recreativas alejadas del tema competitivo y económico”, ha destacado el edil de Bienestar Social, Jesús Hernández.
Puede participar cualquier persona con su bicicleta en las diferentes categorías:
“Chuparanderos” de 3 a 5 años.
“Cabrillas” de 6 a 8 años.
“Serranos” de 9 a 15 años.
“Zampudos” de 16 a 99 años.
Además como novedad este año se otorgan premios a la bici mejor tuneada y al mejor disfraz entre las y los participantes. La Jornada se desarrollará en la fachada principal del Teatro Chapí e Inmediaciones. Las inscripciones se podrán realizar a partir de las 10:00 horas, y las carreras, diferenciadas por las distintas categorías, se iniciarán a las 11:00 horas.
“Potenciamos un ocio alternativo a las pantallas de las nuevas tecnologías”, ha señalado la secretaria de Nueva Vida, Pepa Hernández. Gracias a Juguettos todas las personas participantes van a recibir un regalo por participar. El precio de las inscripciones es de 2 euros como donativo a la asociación de jugadores rehabilitados.
Desde Nueva Vida se trabaja en la prevención de adicciones al juego y la ludopatía desde donde alertan que “el perfil del adicto ha cambiado muchísimo, ha bajado la edad media y casi siempre empieza con videojuegos o apuestas online”.
Además el lunes 14 de mayo desde el Cineclub Villena se colabora con Nueva Vida aportando la recaudación de la taquilla por la proyección de la película “Una razón brillante”. Será a las 20:45 horas en el Salón de Actos de la Kakv. Las entradas ya pueden adquirirse en la sede de la asociación, en Cabare-te o en las taquillas de la Casa de Cultura antes de la película.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com