12 may 2018

2018 "SUEÑOS ELECTROMAGNÉTICOS"

El alumnado de FP Básica del IES Navarro Santafé imparte clases al alumnado de Primaria
Esta semana se han concedido los diplomas acreditativos al alumnado del curso “Sueños electromagnéticos” desarrollado por el alumnado de FP Básica del IES Navarro Santafe gracias a la UPCCA.
La concejalía de Bienestar Social, a través de la Unidad en Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA), ha desarrollado un novedoso proyecto dirigido al alumnado de FP Básica de los institutos en nuestra ciudad. “Se trata de un proyecto muy innovador y experimental que esperemos se consolide en el tiempo”, ha destacado el edil de Bienestar Social, Jesús Hernández.
Se trata de impartir unos conocimientos al alumnado de Secundaria, que en el caso de Navarro Santafe ha sido sobre electromecánica, para que la interioricen y les pueda servir como orientación profesional. La parte más novedosa es el período en el cual el alumnado pasa al rol de docente impartiendo esos conomientos a alumnado de 4º de Primaria.
De este modo se sienten protagonistas, deben generar un trabajo en equipo y asumen la responsabilidad de enseñar a gente más joven que ellos. “Queremos que mantengan la ilusión porque creemos en ellos como personas”, ha destacado la responsable de la UPCCA en Villena, Laura Fuentes.
Sueños electromagnéticos ha servido para la construcción de un monopatín, un motor eléctrico, un panel de luminotecnia y la fabricación y montaje de una maqueta de un coche de fórmula 1. Un proyecto seleccionada para representar al centro educativo en una feria en Elche. “Es una segunda oportunidad para sacarte algo equivalente a la ESO”, ha señalado uno de los alumnos.
El alumnado de FP Básica de Navarro Santafe han impartido sus clases al alumnado de 4º de Primaria de los centros: El Grec, Joaquin María López, Celada, Ruperto Chapí y Santa Teresa. “Los niños con nosotros han estado muy involucrados para aprender y gracias a Laura hemos creído en el proyecto y nos ha hecho sentir mucho mejor como personas”, ha destacado el alumnado.
La entrega conmemorativa de diplomas ha tenido lugar en el Salón de Sesiones Municipal con la presencia del Alcalde, el edil de Bienestar Social y el profesorado responsable del proyecto en el instituto. Este proyecto se ha desarrollado en los tres institutos de la ciudad con grandes resultados y se espera que tenga continuidad en futuros cursos.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com