21 may 2018

VEM 2018 VEM, VEM, VEM, VEM, VEM X 24 HORAS

El 16 de junio vuelve VEM
¡VAMOS ARRIBA!
Villena es Música ya calienta motores para su tercera edición con conciertos durante 24 horas de forma ininterrumpida por toda la ciudad el cual tendrá lugar el sábado 16 de junio.
Villena es Música se consolida en nuestra ciudad como el Día de Homenaje a la Música en el cual, durante 24 horas consecutivas, se suceden conciertos por toda la ciudad. “Hay que resaltar la implicación de tantos sectores que hacen posible todo esto en nuestra ciudad”, ha destacado el Alcalde, Francisco Javier Esquembre.
El pasado año 2017 fueron un total de 92 los conciertos realizados con la participación de 1.261 personas de nuestra localidad. Unas cifras muy altas de participación con las cuales se invadieron todos los rincones de la ciudad de música de todos los estilos y formatos.
Este año se quieren ampliar las zonas de actuaciones, así como el abanico de estilos musicales que a lo largo de todo el día se combinan para deleite de la ciudadanía y el público visitante. “VEM es sobre todo la fiesta y generosidad de los músicos y músicas de nuestra ciudad”, ha señalado el Director de la KAKV y promotor del proyecto, Pepe Ayelo.
Se trata de un evento musical único en el cual ni se paga ni se cobra por el disfrute o la participación en los conciertos. Desde la organización destacan el aumento de solicitudes para participar en esta próxima edición, así como la mejora de algunas instalaciones las cuales contarán con una zona de sombra en las horas centrales del día.
El voluntariado es fundamental en el desarrollo del evento para aportar fluidez a la jornada y poder recaudar fondos para una asociación benéfica de la ciudad. La recaudación se realiza a través de donaciones voluntarias por el uso de sillas durante los conciertos, así como de la venta de sombreros identificativos para protegerse del sol.
“Es una alegría volver un año más con Villena Es Música donde habrá música de todos los estilos que interpretan desde los más pequeños hasta los más mayores”, ha indicado la edil de Cultura, Conchi Beltrán. La Plaza de las Malvas será uno de los nuevos emplazamientos que acogerán conciertos durante ese día.
El slogan de VEM 2018 es ¡Manos arriba!, un término musical que utilizan los y las músicas antes de comenzar sus actuaciones. La encargada de dar el pregón será la Sociedad Musical Ruperto Chapí quien este año celebra su 25 aniversario. “Queremos mostrar públicamente nuestro agradecimiento por llevar a cabo el pregón que marca el inicio del VEM”, ha señalado María José Hernández como D irectora de la Escuela de Música.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com