19 jun 2018

2018 JORNADA TURISMO ORNITOLÓGICO VILLENA

Jornada de turismo ornitológico en Villena
El próximo domingo 24 de junio tiene lugar en Villena una jornada de turismo ornitológico en el paraje de los Alhorines para la visualización del Cernícalo Primilla.
Se trata de una novedosa propuesta de la concejalía de Turismo para potenciar una de las joyas de Villena como es su patrimonio natural. El término municipal de Villena es el segundo más extenso de la provincia de Alicante y en él confluyen distintos ecosistemas con su propia fauna característica.
En nuestro término municipal se aglutinan hasta cuatro figuras de protección medioambiental incluidas en la Red Natura 2000 de la Unión Europea. Debido a la gran variedad de especies de aves que encontramos a lo largo del año en los distintos parajes municipales se ha puesto en marcha una disciplina de turismo sostenible y respetuosa con la naturaleza como es el Birdwatching u observación de aves.
El turismo ornitológico, orniturismo, birdwatching o birding, es una de las tipologías turísticas desarrolladas dentro del turismo de naturaleza que está empezando a desarrollarse actualmente ante la necesidad de diversificar la oferta turística de muchos destinos. Actualmente esta tipología turística está en auge en nuestro país y ello es debido a los cambios en los gustos de los consumidores, que huyen de la estandarización en busca de vivencias únicas.
La concejalía de Turismo de Villena ha programado una serie de rutas guiadas gratuitas para la observación de aves (estepa, saladar y montaña). La primera de ella está prevista para el domingo 24 de junio en el Valle de Los Alhorines. Tendrá una distancia de 6 kilómetros con una duración de 4 horas y estará centrada en la observación del cernícalo primilla.
El punto de encuentro será la carretera CV-656 (Centro penitenciario) km 10 (acceso cantera) a las 09:00 horas y finalizará a las 13 horas. Las personas interesadas necesitan traer ropa cómoda, calzado deportivo, agua, almuerzo, gorra, protector solar y prismáticos si los tuviesen.
Las otras dos visitas guiadas se realizarán en los meses de otoño. Para más información y reserva de plaza para la ruta guiada del 17 de junio: 965803893 o crv.villena@gmail.com
Es imprescindible reserva, ya que solo hay plazas para 40 personas.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com