2018 MÓNICA OLTRA EN VILLENA

La Vicepresidenta, Mónica Oltra, se reúne con los servicios sociales de nuestra ciudad
La visita a Villena de la Vicepresidenta del Gobierno Autonómico y Consellera de Igualdad, Mónica Oltra, se ha aprovechado para mantener una reunión de trabajo con las y los técnicos de Servicios Sociales de nuestra ciudad.
La Vicepresidenta Autonómica ha sido recibida por el equipo de gobierno y los ediles socialistas a su llegada al ayuntamiento. Oltra ha sido invitada al despacho de Alcaldía para firmar en el Libro de Honor de la ciudad y mantener un pequeño encuentro con los representantes del equipo de gobierno previo a la presentación ante los medios del II Plan Municipal de Igualdad.
Tras la presentación del Plan FID ha tenido lugar una reunión en la Casa de Cultura en la cual han estado presentes personal técnico del Departamento de Bienestar Social (equipo base, Seafi, Upcca, dependencia), la agente de Igualdad, personal de educación, así como el Alcalde, el Concejal de Bienestar Social, la Concejala de Igualdad, la Concejala de Inmigración y la de Desarrollo económico del equipo de gobierno.
Se ha hablado sobre el trabajo de la Consellería en materia de bienestar social , se ha abordado el proceso de la nueva Ley de Servicios Sociales y los cambios en la gestión de la dependencia que han supuesto la modernización del sistema. Mónica Oltra ha destacado la dotación de más recursos en dependencia así como la reducción en la lista de espera de 46.000 a 19.000 personas y de 4 años y medio de espera, que había hace cuatro años, a 1 año y 3 meses en la actualidad.
Se ha hecho un repaso al Plan Valenciano de Inclusión y Cohesión Social, de la nueva Renta Valenciana de Inclusión la cual ha pasado a convertirse en Derecho Subjetivo y del nuevo modelo más global e interdisciplinar de los equipos de servicios sociales con mayor dotación para las ciudades. Además se ha tratado el tema de la nueva Ley de Infancia y Adolescencia y el de los itinerarios de Inserción Socio-laboral para personas vulnerables los cuales en breve estarán activos en Villena.
La reunión ha servido también para informar de los avances para la implementación de las agencias de igualdad y el incremento de recursos y personal de sus equipos base. “Ha sido una reunión muy productiva que permitirá seguir afinando la implantación de diversas medidas y normativas para seguir trabajando por las personas más vulnerables de nuestra ciudad”, ha destacado el concejal de Servicios Sociales en Villena.
Una reunión en la que tanto el personal técnico como el político han planteado cuestiones diversas como las dificultades, sobrecarga y estrés a corto plazo para asumir tantos cambios con los mismos recursos humanos. Las dificultades en materia de dependencia y la falta de una transición más lenta entre la renta garantizada anterior y la nueva Renta Valenciana de Inclusión.
Se le ha remitido a la Vicepresidenta la necesidad de coordinación entre Consellerías, el Servef y Bienestar Social para armonizar políticas de empleo en materia de exclusión social. El papel de las UPCCas en el nuevo contexto social y educativo, la cuestión de los centros educativos CAES y la necesidad de prestigiar los servicios sociales en un contexto en el que la realidad responde a una diversidad de necesidades y problemáticas más extensas y amplias.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com