23 jul 2018

2018 CELEBRACIÓN DE SANTIAGO APÓSTOL

Con motivo de la celebración de Santiago Apóstol, patrón de España y Titular del templo Arcedianal, el próximo miércoles día 25 de julio, la parroquia de Santiago, llevará a cabo una serie de celebraciones y actividades para conmemorar dicho día.
A lo largo de las últimas décadas, han sido escasas las celebraciones de carácter extraordinario para festejar éste día, sabiendo que el templo principal de la ciudad ya constaba desde mediados del siglo XV con la advocación de Santiago.
El arcipreste D. Reyes Rodríguez Rufete, contando con la colaboración de un grupo de feligreses, desea darle relevancia a la festividad del patrón. Para ello, este año se comenzará con el triduo que tendrá lugar los días 23, 24 y 25 del presente a las 20 h. en la Iglesia contando con el coro parroquial, habrá una decoración especial en la torre y para el día de Santiago Apóstol, después de la celebración de la Eucaristía, en la calle Párroco Azorín, se harán una serie de actividades lúdicas compartiendo, refrescos, helados, tentempié, disparo de cohetes, música de ambiente e incluso la proyección en la misma calle de una película en sintonía con la festividad que se celebra.
Premios “Santiago del año”
Este año se da el pistoletazo de salida a un proyecto que conmemorará todos los años, por estas fechas, al Patrón de la Arcedianal de Villena. Para la próxima edición, se pretenden ampliar algunos aspectos de la onomástica. En la actualidad está en fase de estudio las bases para crear los denominados premios “Santiago del año”. La convocatoria que se abre a todas las parroquias de la ciudad, tiene como objetivo ofrecer un reconocimiento a personas, colectivos y empresas que son un signo visible de entrega a los demás, pues el mismo Santiago en su carta nos dice: “"Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarlo?" "Y si un hermano o una hermana están desnudos y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?" "Así también la fe, si no tiene obras, está completamente muerta. Pero alguno dirá: Tú tienes fe y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras y yo te mostraré mi fe por mis obras." (Santiago 2:14-26).
Se entregaría un “premio” especialmente significativo con Santiago y el evento que conmemora. Próximamente se presentarán los detalles a la ciudadanía.
Desde la parroquia de Santiago, se invita a todas las personas a estas celebraciones con el fin de engrandecer este día y de esta forma seguimos haciendo camino como el Apóstol.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com