18 jul 2018

2018 "CÓMO NOS MOVEMOS" DE PABLO REDONDO

El villenense Pablo Redondo presenta su libro “Cómo nos movemos” en el Espacio Joven
La presentación del libro tiene lugar hoy miércoles 18 de julio a las 20 horas en el Espacio Joven con la presencia del co-autor, Pablo Redondo, un villenense especializado en Sociología que ha participado en el análisis y elaboración de este libro sobre la forma en la que la ciudadanía se mueve y desplaza.
El concejal de Movilidad, Jesús Hernández, ha sido el encargado de presentar a Pablo Redondo, un joven villenense integrante del Grupo de investigación de Factores psicosociales y comunicativos de la movilidad sostenible. El propio Redondo será el encargado de presentar el libro que lleva por título, “Cómo nos movemos, aspectos psicosociales de la movilidad sostenible” a las 20 horas en el Espacio Joven de Villena.
“Es un orgullo poder presentar un libro de Pablo Redondo relacionado con la movilidad sostenible”, ha señalado el edil de Movilidad quien ha destacado el cambio de paradigma de la movilidad en Europa “se sustituye progresivamente el coche por el transporte público, caminar o la bicicleta y se consiguen ciudades más amables y menos contaminadas”.
El libro ha sido publicado por ADECS (asociación para la difusión de la economía crítica y social) dentro de un proyecto más amplio de la Asociación de Estudios Psicológicos y Sociales y en él se analiza porqué predomina el actual modelo de transporte con el coche como eje primordial y cómo afectan estos hábitos a nivel económico, social y medioambiental.
El investigador villenense centra su aportación en el libro en cómo el coche se ha convertido más en un símbolo de estatus social que en un medio de transporte. “Los medios construyen una imagen idealizada de la carretera, sin atascos ni peligros, durante muchos años se nos ha vendido el discurso de que el coche es imprescindible para tener una vida digna”, subraya Redondo.
Un análisis más completo de este interesante libro tendrá lugar hoy miércoles a partir de las 20 horas en el Espacio Joven de Villena. Desde la concejalía de Movilidad se invita a la ciudadanía a asistir a este acto con entrada libre al público para conocer curiosidades y replantearse hábitos muy interiorizados en nuestra sociedad actual.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com