20 jul 2018

2018 SEGUNDO PASEO NOCTURNO EN BICI

La Fundación Deportiva Municipal organiza el segundo Paseo Nocturno en Bici
El Paseo Nocturno en Bici es una de las interesantes propuestas que llegan desde el programa Sal de casa, Haz deporte, de la FDM, con el que se intenta pasar un buen rato y fomentar la seguridad vial nocturna.
Luis Antonio Pardo Asunción, concejal de Deporte y Jorge Pérez Querol, Gerente de la Fundación Deportiva Municipal, presentan el 2º Paseo Nocturno en Bici del programa Sal de casa, Haz deporte de la FDM de Villena. Este paseo se organiza con la colaboración de Villena Bike Team, que “suma intenciones de participar en los próximos años”, cuenta el edil de Deporte.
Se realizará el viernes 27 de julio, a las 21:30 horas, saliendo de la Cooperativa. Se ha programado una distancia de 20km, 5km más que el año pasado. De este modo, el nivel va subiendo poco a poco, pero sigue siendo una marcha accesible. El paseo discurrirá por caminos de tierra, así que será necesario llevar bici de montaña con una luz frontal incorporada o, en su ausencia, un frontal en el casco. Habrá una parada para cenar, y el punto de retorno será también la Cooperativa.
Este paseo es sólo para adultos, por lo que las personas que se apunten tienen que ser mayores de 16 años. El motivo de esta medida es tener mayor control sobre el grupo, y poder mantener el ritmo sin incidentes. “No es una competición” asegura Pérez, y comenta que se harán paradas regulares para reagrupar a todos.
El precio de la inscripción es de 8 euros y todos los participantes recibirán una camiseta de la FDM y una invitación para la piscina del Polideportivo Municipal.
“Las actividades nocturnas” cuenta el Gerente, “son muy atractivas, y no se pasa tanto calor como por el día”. Esta marcha nocturna en bici está en la misma línea que la marcha nocturna que va a la Sierra de la Villa, y tienen éxito por implicar aventura, ser diferente y la diferencia de temperatura.
Aún no se han cubierto las plazas mínimas, así pues se invita a quien tenga interés en esta actividad a apuntarse. El formulario está disponible en la web http://www.villena.es/fdm/eventos/.
Desde la Fundación Deportiva Municipal se agradece al club Villena Bike Team su colaboración e implicación en esta actividad.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com