2 jul 2018

FALLO JURADO PREMIOS FUNDACION JOSÉ Mª SOLER VILLENA 2018

Fallo del Jurado de los Premios 2018 de Investigación e Iniciación a la Investigación de la Fundación José María Soler
El pasado 21 de junio los jurados de la Fundación José María Soler emitían el fallo de los Premios de Investigación e Iniciación a la Investigación 2018, para sus diferentes modalidades.
El premio de investigación, en la modalidad de Arqueología, ha recaído en Eloy Poveda Hernández, vecino de Biar, por su trabajo “El poblamiento prehistórico en la Vall de Biar. Nuevas aportaciones”.
En cuanto a la modalidad Científica y Humanística, el jurado ha decidido otorgar el premio a la villenense Laura Talavera Cortés por su trabajo “Manifestaciones de arquitectónicas de la religiosidad popular en Villena”.
En ambos casos, el premio consiste en la edición de un libro con el contenido de dichos estudios.
Iniciación a la Investigación
En cuanto a los premios de Iniciación a la Investigación, la Modalidad A (para estudiantes de 1º y 2º de ESO), consistente en diploma y 350 euros, ha recaído en el trabajo
“Historia del servicio de autobuses urbanos de Villena”, obra de Ana Die Coloma, del IES Hermanos Amorós.
Además se han concedido 3 accésit, a los trabajos “Mi vida en el Chicharra”, de Claudia Martínez López (Paulas), “La Semana Santa de Villena: unas fiestas con arraigo”, de Rocío Salvador Vidal (Paulas), y “Ayuda a mejorar el mundo con EPIKS”, de Esther García Navarro, Zaira Bricio Escribano, Elena Romero Martínez e Izan Torrecellas Sala, del IES Mare Nostrum de Alicante.
En la Modalidad B (para 3º y 4º de ESO y Ciclos Formativos Grado Medio), el premio consistente en diploma y 400 euros, ha sido para “La tradición funeraria en Villena: ritos y costumbres”, obra de Sofía Rodríguez Herrero, estudiante del colegio Paulas. Además se conceden varios accésit: “La muralla de Villena: puertas y medidas ante la peste”, de Lucía Ugeda Carrillo (Paulas), “La Salvadora: una historia de tradiciones”, de Andrés Hernández Pérez (La Encarnación), “Lola Vitoria Tarruella: escritora y compositora de la ciudad de Villena”, de Diego Gil Navarro y Ana María Aroca Amorós (IES Hermanos Amorós), y “Memorias de una vida”, de Marta García Rodenas, del colegio Paulas.
Por último, en la Modalidad C (para alumnos de Bachiller y Ciclos Formativos Grado Superior), el premio de 450 euros y diploma, ha quedado desierto.
La entrega de premios se llevará a cabo en la gala anual que celebra la Fundación José María Soler el 1 de diciembre –coincidiendo con el aniversario del descubrimiento del Tesoro de Villena–, en la que se presentará el libro del ganador. Asimismo los trabajos de Iniciación a la Investigación premiados se publicarán en la revista Villena 2017.
La concejala de Cultura, Conchi Beltrán, ha agradecido a los participantes “su esfuerzo y dedicación” a la hora de presentar sus trabajos a estos premios “que cada año cuenta con más nivel y resulta más complicado para jurado fallarlos”.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com