2 nov 2023

VILLENA 1969 "AVISO IMPORTANTE PARA TODOS LOS VARONES DE VILLENA NACIDOS EN 1949"

M.I. AYUNTAMIENTO DE VILLENA
Secretaría: Negociado de Asuntos Militares
A TODOS LOS NACIDOS EN EL AÑO 1949
El próximo año 1970 serán alistados todos los nacidos en el año 1949, y encontrándose Vd. entre ellos, esta Alcaldía tiene mucho gusto en informarle de las operaciones de reclutamiento que se llevarán a cabo y que a Vd. le interesa conocer.
El alistamiento tendrá lugar del 1 al 15 de Enero. El último domingo de Enero se llevará a cabo la rectificación del alistamiento y con anterioridad a dicha fecha, si Vd. no es nacido en Villena deberá comprobar si se encuentra ya en las listas de este cupo, teniendo en cuenta que, para ello, debe con antelación pasar por este Ayuntamiento para facilitar sus datos personales solicitando su inclusión.
El tercer domingo de FEBRERO tendrá lugar el acto de clasificación y declaración de soldados; ya recibirá oportunamente una citación en forma, al objeto de que se persone dicho domingo a las OCHO de la mañana en el Salón de Sesiones de este Ayuntamiento, donde será tallado, reconocido, filiado y debidamente clasificado.
Su asistencia personal a este acto es obligatoria, aunque le informamos que si, por motivos de estudios, negocio u otros de forzado desplazamiento, se encontrase ausente de Villena, puede realizarle en aquella localidad en que se halle dicho día, donde con antelación deberá presentarse en el Ayuntamiento y advertirlo, dando cuenta de manera personal o por escrito a estas oficinas, al objeto de que no se le declare prófugo, con las consiguientes penalidades y molestias para Vd.
Si tiene algún defecto físico o es Vd. único sostén de sus padres, sin perjuicio de pasar antes a notificarlo a este Ayuntamiento, no debe dejar de alegarlo en el acto de clasificación y declaración de soldados, ya que no será atendida ninguna prórroga fundada en motivos que, siendo conocidos por los interesados, no se aleguen entonces. Esto es importante para Vd. y no debe olvidarlo.
Los defectos físicos que sean atendidos por los facultativos locales, deben confirmarse por los servicios médicos militares de la Junta de Clasificación, en Alicante, y para ello ya se avisará a los interesados para que efectúen el desplazamiento a la capital.
Los estudiantes que deseen solicitar prórroga de incorporación a filas por un año, deberán solicitarla durante los meses de Mayo y Junio, teniendo en cuenta que el último día de entrega de documentación en Alicante es el 30 de Junio.
Aquellos que tengan tres o más hermanos que hayan servido en el Ejército y los hijos o huérfanos de militares, pueden elegir el Cuerpo donde sirvan, pero esto no es motivo de alegación, simplemente se solicita mediante instancia y documentación que acrediten tener derecho a dichos beneficios. Si Vd. se encuentra en alguno de estos casos, recuerde que debe informarse por los meses de Junio y Julio, aproximadamente, no antes.
Pertenece Vd. al REEMPLAZO 1.970. Ingresará en Caja con la clasificación definitiva el 1º de Agosto del mismo año; sorteará a final de año y se incorporará a filas en 1.971, según el LLAMAMIENTO en que le corresponda, que puede ser en Enero, Mayo o Septiembre.
Estas son las normas vigentes. Si hubiese alguna variación importante que Vd. deba conocer, con sumo gusto volveríamos a ponernos en contacto con todos los mozos, para informarles.
Esta Alcaldía pone a su disposición un servicio de información para cuantas dudas o resolución de casos pueda presentársele, debiendo dirigirse a las oficinas de Secretaria, Negociado de Asuntos Militares, instaladas en la Casa Consistorial.
Villena, Noviembre de 1969.
Documentación cedida por... José Sánchez Ferrándiz
Jura de bandera de José Sánchez Ferrándiz en 1983 
en el Campamento de San Gregorio, en Zaragoza.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com