19 mar 2024

1945 CARTILLA DE AHORRO “LA CAJA”

Las cuatro fotografías siguientes pueden ser sin lugar a dudas, el compendio de una historia que define perfectamente a una entidad bancaria que fundó sus oficinas en el Paseo de Chapí de Villena y que la mayor parte de la ciudad conoce como “La Caja”.
Una de sus grandes ideas al iniciar su labor comercial fue el abrir una libreta de ahorro a cada uno de sus alumnos de las escuelas de la población con una imposición de dos pesetas, despertando de este modo el espíritu ahorrativo desde la infancia.
La “Caja” en su fundación se denominaba “La Caja General de Ahorros y Monte de Piedad del Sureste de España”, pasando después a Caja de Ahorros de Alicante y Murcia, etc… y finalmente desaparecer siendo absorbida por el Banco Sabadell.
La libreta adjunta pertenece a Salvador Grau García y en ella figura como impositor número 995 con las dos pesetas que donaba La Caja, figurando también movimientos efectuados en la misma hasta dar el resultado final de que a la hora de su desaparición aun figuraba un saldo de 2,46 a su favor.
Fotos... Salvador Grau García  - Texto... Ernesto Pardo Pastor

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com