22 mar 2023

1982 VUELTA A PIE A VILLENA

1982 CROSS POPULAR DEL AÑO 1982, CON SALIDA EN EL BARRIO SAN FRANCISCO Y LLEGADA EN EL PASEO CHAPÍ CON 7,5 KILOMETROS DE RECORRIDO POR LAS CALLES DE VILLENA.

Aún recuerdo cuando en 1977, se comentó de hacer un cross popular en Villena, y después de mucho debatir, se decidió hacerlo con unos 7,5 km. de recorrido, saliendo del barrio San Francisco, a la altura de donde están las taquillas del campo de futbol, pasando por esas calles, bajando a la carretera que entra a Villena, calle Baja, Santa María, Mayor, desembocando en Navarro Santafé, para subir a calle Vereda, girando a la izquierda para subir por San Fulgencio ( vaya cuestecita, para quejarse), Benejama, hasta el final para bajar y entrar en Cañada, para bajar por la calle Sax, a enlazar con San Sebastián, bajábamos por Virgen de Guadalupe, cruzando la Avda. Constitución, entrando en Miguel Hernandez, girando a la izquierda a Pedro Salinas, saliendo a Gran Capitán, Cristóbal Amorós, para entrar a meta en la misma puerta del teatro Chapí, donde hacía las veces de secretaría de la prueba, el primer año fueron 450 , los participantes, llegando hasta los 800 al año siguiente, eso si al terminar todo el mundo con su diploma de la prueba , con su nombre por supuesto, menudo curro a poner nombres y apellidos de la gente, y alguno quería que se le pusiera el tiempo empleado, ja ja ja, solo faltaba la foto entrando a meta, ya te vale, o sea y ahora nos quejamos por hacer 3 km, vaya flojos que hay por el mundo.
Con el paso del tiempo se cambió varias veces el recorrido, el tercer año ya se fue directamente hasta la calle San Sebastián , evitando subir las cuestas de las Peñicas, y con el paso de los años, hasta la salida cambió de ubicación, saliendo y terminando en el Paseo Chapí, saliendo junto a la estación, con final dentro del paseo a la altura del bar Flor, eso si con un recorrido más sencillo, ya que al llegar a la plaza del Rollo, se enfilaba corredera, Joaquín M.ª López, Avda. Constitución, para adentrarnos en San Sebastián.
Hubo un año que incluso se utilizó el descampado que está enfrente de Ferri, como parte del circuito, la verdad muy diverso y cambiante con el paso de los años.
Y llegamos al formato actual de la “CAIXA”, con otro perfil muy diferente, pero si más atractivo para todos. 
Ahora toca disfrutar, 
que acompañe el tiempo y otra más al bolsillo.
VUELTA A PIE A VILLENA 1982
DISFRUTARLA MUCHO MUCHACHOS........VALE LA PENA
Fotos y texto cedido por…. Paco Serra (Atletismo Promesas)

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com