3 mar 2024

1996 INGRESÓ CADÁVER... SU MÚSICA EN LA PELÍCULA "TESIS" DE AMENÁBAR

En 1996, dos temas “MÁQUINAS EN CELO” y “TERRORISMO SENTIMENTAL”, son incluidos dentro de la película “TESIS” dirigida por el entonces desconocido director de cine Alejandro Amenábar. La película acabaría siendo galardonada con 8 Premios Goya de la Academia del Cine Español.
“Me iré a vivir con mi lavadora,
Ella limpia mi conciencia
Y quita de mi espíritu las manchas
Más difíciles…”
Corría el año 1988, cuando tres jóvenes estudiantes del Instituto de Bachillerato Hnos. Amorós de Villena deciden formar un “conjunto de música moderna” con el único objetivo de no tener que coger los fines de semana el autobús de “la Dafnis” para subir a Biar, y demostrarse a sí mismos que otro mundo era posible más allá de las pistas de baile y la música disco.
De este modo, Javier Parpal (bajo), José Antonio Tomás (guitarra y voz) y Jesús Ferrándiz (batería) se ponen manos a la obra; se hacen con el instrumental necesario; transforman en local de ensayo una casa ruinosa situada en la Calle Nueva y empiezan a dar sus primeros pasos en el mundo de la música de forma totalmente autodidacta.
Durante esta primera etapa, el grupo cuenta con la inestimable colaboración de Juan Antonio Merino quien, además de aportar sus arreglos y punteos como guitarrista, se encarga de dar nombre al grupo.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com