3 oct 2023

2005 ESCUADRA ZULÚES - MOROS NUEVOS

Pueblo zulú
Los zulúes son un grupo étnico africano de más de diez millones de individuos que habitan principalmente la provincia de KwaZulu-Natal, en Sudáfrica, aunque también se encuentran en pequeñas cantidades en Zimbabue, Zambia y Mozambique.
LA ESCUADRA
Corría el año 2003, año 1 antes de ZP, cuando pasadas fiestas, a “Gabi” (en adelante “el cabo”) se le antojo salir de negro, dos meses antes, con algunos de los actuales Zulúes desfilaba en la Escuadra de Balubas junior,donde se encontró con uno de los padres de esto, Jose Manuel Ruiz «El pelo» y un año después, como era de prever  ya estaba saliendo de negro con todos sus amigos. Eran tiempos de prosperidad, años de pelea constante con nuestras Zululas para que nos dejasen quedarnos un ratico más los viernes, “Encarni, en una hora estoy en casa”, años “sin bebes a bordo”, años en los que la antigua “Chernobilera” (ahora totalmente reformada e irreconocible) dejaba pequeño cualquier after de Ibiza (ahora deja pequeña a cualquier guardería), en fin, eran “aquellos maravillosos años”. En cuanto a la formación de la escuadra, voy a dejar constancia de cómo acaeció para que los cronistas de fiestas del futuro puedan hacer una bonita crónica en el año 2110 en la revista “Día 4 que fuera”.
A la primera cena fuimos con más de doscientos nombres de tribus de negros que sacamos de Google, y que, entre copa y copa, descartamos uno a uno, menos a tres, al final nos quedamos con: Yorubas, otro nombre que no recuerdo que era una tribu que conoció el Velasco en uno de sus viajes, vecinos de los Masais, y los Fulanis, que entre a otros me gustaba a mí, esa reunión no dio mas de sí, entre otras cosas porque en el Pianelo había una camarera bien puesta a la que nos fuimos a ver. En la siguiente reunión, una vez que dimos cuenta de las salchichitas, las albóndigas, la caballa con tomate y la tortilla de patata, retomamos el asunto del nombre de la escuadra, a esta reunión recuerdo que asistió Rafa Poblaciones para dar fe de lo que se acordaba, pues de los acuerdos de la anterior ni nos acordábamos. Tomo la palabra Manolo- Los Yorubas son unos pobres pastores que se llevaron de esclavos a Brasil-, descartados los pobres pastores, hubo votación final y ganó el nombre que proponía Velasco. Finalmente y con el tiempo encima se presento toda la documentación en la Comparsa de Moros Nuevos y quedo creada la Escuadra de Zulúes. El 5 de Septiembre de 2005 sobre las 16:45 horas las calles fueron testigo de la primera aparición de los Zulúes en Villena, Escuadra de negros que cada 2 años con ilusión y buen hacer intentan poner su granito de arena para hacer brillar más si cabe, las fiestas de nuestra querida Villena.
José del Rey García.
COMPONENTES ESCUADRA DE ZULÚES: José Manuel Ruiz "El Pelo", Gabriel Antonio Gil Hernández, Enrique Antonio Estevan Sempere, Antonio Velasco Treviño, Francisco Velasco Treviño, Jordi Velasco Treviño, Pedro Carrascosa Pérez, José Ramón Velasco Carrascosa, Manuel Carrascosa Pérez, José del Rey García, José Ramón Martínez Rodes, Juan Martínez García, Manuel Luciano Martínez Estevan, José Carlos Orozco García-Galbis, José Luis Barragán Muñoz, Jorge Martínez Costa, Juan Estevan Sáez.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com