18 may 2023

1957 ENTREGA DE LLAVES DE "LA CONSTANCIA"

Las dos imágenes siguientes corresponden a un momento histórico para la Ciudad de Villena. Están tomadas el día que se efectuó la entrega de llaves del Barrio de La Constancia. Después de grandes esfuerzos y con enorme sacrificio el día 16 de Diciembre de 1957, el Ministro de la Vivienda D. Fermín Sanz Orrio hizo entrega de las llaves a cada uno de los propietarios.
En la imagen primera vemos a Francisco Salguero, Jefe Local del Movimiento en Villena, Martin Freire Gobernador de Alicante, D. Fermín Sanz Orrio Ministro de la Vivienda, D. Luis García Cervera Alcalde de Villena, dirigiendo la palabra al público asistente, acompañado de otras personalidades como Isabel Martínez, Jefa de la Sección Femenina, acompañada de Fina de Prado. Al fondo en primera fila esta D. Juan Mañas Cura Párroco de Santiago.
El Ministro Sanz Orrio dirigiéndose a los asistentes acompañado de las mismas personalidades, entre las que podemos distinguir a Narciso Hernández, Pablo Castelo o el Sr. Joaquín Domene.
En este acto fue citando los nombres de los propietarios el entonces locutor de Radio Villena Ernesto Pardo Pastor.
 Fotos cedidas por... Fina de Prado Estañ

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com