21 feb 2024

1958 CAJA DE AHORROS DEL SURESTE VILLENA EXPOSICIÓN AMBULANTE DE PINTURA ESPAÑOLA

EXPOSICIÓN AMBULANTE DE PINTURA ESPAÑOLA
(Siglos XI al XVIII), Villena 1958
Interesantísima exposición ambulante de PINTURA ESPAÑOLA, que estuvo en Villena durante los días 14, 15 y 16 de noviembre de 1958 y organizada por la Comisaría Nacional de Extensión Cultural.
El marco escogido para tan singular exposición fue la sala de exposiciones de la entonces Caja de Ahorros del Sureste, cuya entrada estaba por la calle Maestro Chanzá.
Cuarenta y ocho fueron las obras expuestas, destacando cuadros de EL GRECO, ZURBARÁN, VELÁZQUEZ, MURILLO, SÁNCHEZ COELLO Y GOYA, entre otros artistas.
Se realizaron diversas proyecciones de los siguientes documentales: "GOYA", "VELAZQUEZ", "EL GRECO", "CACERÍA EN EL PRADO", "LA TAUROMAQUIA", como asimismo el pase de diapositivas en color, con reproducciones de otros cuadros del Museo del Prado y comentario sobre las mismas.
También se presentaron otros documentales, como fueron: "ARTE PLÁSTICO DE HOY", "PINTURA CONTEMPORÁNEA", IMAGINERÍA CASTELLANA", "MUSEO CERRALBO", "TEMPLOS ROMÁNICOS" y "EL PINTOR GAUGÍN".
En las fotografías expuestas hemos podido reconocer a algunos vecinos bastante conocidos en nuestra ciudad:
Don José Cánovas Campos, profesor de la academía de Las Virtudes y del colegio Salesiano, Don Manuel Carrascosa García, director de la Banda Municipal de Villena, Dª Consuelito Soler, hermana de Don José María Soler, y Dª Isabel López, primera profesora de geografía e historia que tuvo el instituto de Enseñanza Media "Hermanos Amorós" de nuestra ciudad.
EXPOSICIÓN AMBULANTE DE PINTURA ESPAÑOLA (Siglos XI al XVIII), Villena 1958. Artículo y fotografías cedidas por... ELESLABÓNVILLENA

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com