25 dic 2022

1983 "LA GACHAMIGA" UNA COMIDA POBRE QUE PAGARÍAMOS BIEN LOS RICOS

LA GACHAMIGA
Una comida pobre que pagarían bien los ricos.
POR LAS RUTAS DEL BUEN COMER
Decían nuestros amigos que la gachamiga nació para matar el hambre a la salida del sol. Era un almuerzo barato para llenar la tripa y resistir el frio, que en los campos de Villena siempre pegó bien.
Fue alimento de pobres y jornaleros cuando ganar un duro costaba sudor y lágrimas. Hoy la gachamiga es el comodín para seguir la fiesta, continuar la broma y no irse a la cama.
Aceite, ajos sofritos, un "puñao" de harina por persona, y agua. Nos decía Bartolo que hay quien hace la gachamiga con harina batida, pero que "eso es mucho lujo". El secreto está en dar vueltas hasta que cuaje, haciéndola más tierna o más tostada. De vez en cuando voltean la gachamiga al aire, con admirable destreza...
G. Pomata. Información, 29-1-83
Un villenero entrañable... Bartolo "Pelotas"
Hoja divulgativa y de información Agraria
Servicio Interior Asociados
CAJA RURAL PROVINCIAL - MARZO 1983
Cedido por... José Hernández Hernández

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com