APROXIMACIÓN A LA MEMORIA HISTÓRICA 2018

Charlas, teatro y un documental en las Jornadas de Aproximación a la Memoria Histórica
El próximo mes de octubre tienen lugar las Jornadas de Aproximación a la Memoria Histórica en Villena con interesantes charlas como la del Magistrado Joaquim Bosch o teatro con Shakespeare y García Lorca como protagonistas.
Del 4 al 31 de octubre se celebran en Villena las Jornadas de Aproximación a la Memoria Histórica organizadas por el Ayuntamiento de Villena y la Sede Universitaria de la Universidad de Alicante con la colaboración de la Consellería de Justicia y Administración Pública quien ha donado 4.000 euros para estas terceras jornadas sobre la Memoria Histórica.
Estas jornadas nacen fruto del trabajo de la Comisión de Memoria Histórica en la cual están representados todos los grupos políticos de la Corporación Municipal (Verdes, Partido Popular y Partido Socialista), Ciudadanos e Izquierda Unida además de historiadores locales como César López Hurtado o Ernesto Pardo.
Las jornadas arrancan el próximo jueves 4 de octubre con la charla de Joaquim Bosch, “Derechos humanos, memoria democrática y reparación de las víctimas del franquismo”. Esta conferencia con un ponente de nivel nacional ha sido posible gracias a la colaboración de la Sede Universitaria de la UA, “se trata de una persona muy importante dentro de la política en nuestro país”, ha subrayado la directora de la SUV, Mari Ángeles Alonso. El acto tendrá lugar el 4 de octubre a las 20 horas en el Centro de Mayores de la Plaza del Rollo.
El día siguiente llega el turno de “Shakespeare en Berlín”, una obra de teatro que refleja la relación de tres cienastas, uno de ellos de ascendencia judía, en Alemania durante el alzamiento nazi. Durante cuatro periodos concretos entre 1933 y 1946, se asiste al paso del tiempo y sus consecuencias en la vida de estos tres personajes. Una obra de teatro íntimo donde público y artistas comparten escenario. Será el 5 de octubre a las 20:30 horas en el Teatro Chapí, precio de la entrada 10 euros.
El 16 de octubre, gracias a la concejalía de Igualdad, llega el turno del documental “Indomables, una historia de mujeres libres” con el cual se homenajea a Antonia Ugeda. La presentación del documental corre a cargo de Quim Quiñonero y el acto tendrá lugar el martes 16 de octubre a las 20 horas en el Espacio Joven. Esa misma semana, el jueves 18 tiene lugar la charla del Director General de Memoria Histórica, Fernando Martínez López. Será a las 20:30 horas en el Centro de Mayores.
La última parte de las jornadas viene marcada por el teatro con dos nuevas obras como son “Hilos” de La Rous que tendrá lugar en la Casa de Cultura el 25 de octubre a las 20:30 horas con entrada libre y “Amor Oscuro. Sonetos”. Esta última tiene lugar el 31 de octubre en el Teatro Chapí con un precio de 10 euros. En ella se descubren los sonetos que permanecieron ocultos durante cincuenta años de Federico García Lorca, uno de los poetas más importantes en España durante el siglo XX.
Desde el Ayuntamiento de Villena se invita a la ciudadanía y visitantes a asistir a los distintos actos organizados en estas Jornadas de Aproximación a la Memoria Histórica.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com