3 sept 2018

XXVIII FESTIVAL DE FOLKLORE VILLENA 2018

El fin de semana de la Esclavitud se celebrará en Villena el XXVIII Festival de Folklore
La Concejala de Cultura, Conchi Beltrán, el director de la Casa de Cultura, José Ayelo y la directora de Grupo de Danzas, Angelia Ferrero se reúnen para presentar el XXVIII Festival de Folklore en Villena, que se celebrará los días 14, 15 y 16 de septiembre. Este Festival, que lleva celebrándose 28 años, nace para alimentar la fiesta de la Esclavitud, una celebración muy arraigada en la ciudad villenense.
Este año, se cuenta con la participación del grupo rumano “Siretul”, con la Agrupación Folklórica “El Limonar”, de Llano de Brujas, en Murcia, con el Grupo de Danzas “Semillas del Arte”, de Puebla de Montalbán en Toledo, y con el Grupo de Danzas de Villena. Este año, cuenta el director de la KAKV, se ha decidido contar con la presencia de grupos folklóricos de España, ya que muchas veces no se le brinda la antención suficiente.
Las actuaciones de estos grupos, que se extenderán a lo largo del fin de semana, se repartirán entre la Casa de Cultura, el Ayuntamiento, el Teatro Chapí y Las Virtudes, y serán actuaciones muy participativas.
Además de las actuaciones, se podrá disfrutar durante el sábado, desde las 11 horas de la mañana, de una exposición de ropas antiguas en la sede de Grupo de Danzas. Y esta no es la única novedad, pues comenta Angelita Ferrero que en la actuación del Grupo de Danzas del sábado los expectadorés se podrán sorprender con una novedad incluida en el espectáculo.
Desde el Ayuntamiento, la Casa de Cultura y el Grupo de Danzas de Villena se invita a toda la ciudadanía a disfrutar de este Festival tan característico.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com