31 oct 2021

2009 WEB CASA REAL - VISITA INFANTA DOÑA ELENA A LA CIUDAD DE VILLENA

Doña Elena, saluda a un niño a su llegada a la inauguración del nuevo centro de APADIS.
La Infanta, junto al presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, y la alcaldesa de Villena, Celia Lledó, junto al "Tesoro de Villena" 
Doña Elena junto a los directivos de la empresa Calzados Piulín.  
Web Casa Real 20 de Octubre de 2009

Por parte de Su Alteza Real la Infanta Doña Elena. 
 A su llegada al Ayuntamiento de Villena, Doña Elena fue recibida por el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, el delegado del Gobierno en la Comunidad, Ricardo Peralta, la alcaldesa de Villena, Celia Lledó y el director técnico del Real Patronato sobre Discapacidad, Ignacio Robles García. Seguidamente, fue saludada por la corporación municipal, antes de recibir en audiencia a una representación de la empresa Calzados Piulín, pionera en la fabricación de calzado para niños, nacida a principios de 1980 y que en la actualidad consta de unas instalaciones de 1.500 m2, donde se sitúa la planta de fabricación, los almacenes de pieles, sala de muestras, tienda y oficinas.
A continuación, Su Alteza, mantuvo un encuentro con la corporación muncipal que finalizó con una fotografía de grupo, para posteriormente visitar el Museo Arqueológico José María Soler, incluído el tesoro de Villena. Este Museo Arqueológico se inauguró el 3 de noviembre de 1957 con los materiales reunidos por José María Soler a lo largo de más de cuarenta años de trabajos arqueológicos en Villena, desde entonces, los fondos se han incrementado y hoy en día permiten establecer un recorrido histórico de la comarca del Alto Vinalopó, desde el Paleolítico hasta el siglo XX.
El Museo cuenta con piezas procedentes de los términos municipales de Biar, Benejama, Campo de Mirra, Cañada, Caudete, Salinas, Sax y Villena, aunque son especialmente relevantes el fabuloso conjunto del Tesoro de Villena, los materiales prehistóricos del Cabezo Redondo, y los ibéricos y medievales de El Puntal de Salinas y del Castillo de la Atalaya, respectivamente.
Posteriormente, Doña Elena se trasladó al Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de APADIS, donde a su llegada fue recibida por el vicepresidente tercero y consejero de Medioambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda de la Generalitat Valenciana, Juan Cotino Ferrer, el consejero de Educación de la Generalitat Valenciana, Alejandro Font de Mora, la consejera de Bienestar Social de la Generalitat, Angélica Such, el presidente de la Diputación Provincial de Alicante, José Joaquín Ripoll, el presidente de APADIS, Luciano Martínez, y la directora de APADIS, María Gracia Millá. Seguidamente, realizó un recorrido por el edificio, visitando las salas de consulta, la de fisioterapia y la de estimulación sensorial, para finalizar la visita con una fotografía de grupo con la Junta Directiva de APADIS, así como con los empleados y el descubrimiento de una placa conmemorativa de la inauguración del edificio.
El Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de APADIS, pertenece a una asociación sin ánimo de lucro cuya misión consiste en favorecer, mediante actuaciones integrales en los ámbitos de detección, prevención e intervención, el desarrollo y el bienestar del niño con trastornos o con riesgo de padecerlos y sus familias, facilitando su integración en el medio social, familiar y escolar.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com