2018 CURSO DE EDUCACIÓN CANINA

Nueva edición de los cursos gratuitos de educación canina
La concejalía de Políticas Animalistas pone en marcha una nueva edición de sus cursos de educación canina abiertos a la ciudadanía para enseñar pautas de comportamiento que mejoren el bienestar y la convivencia entre las personas y sus perros de compañía.
Llega la segunda edición de los cursos de educación canina a Villena organizados por la concejalía de Políticas Animalistas e impartidos por Diéresis Animal. “Queremos que exista una plena convivencia en el hogar ya que los perros no son máquinas, van aprendiendo normas de convivencia y se requiere de un proceso de socialización”, ha indicado la concejala de Políticas Animalistas, Esther Esquembre.
Los cursos son totalmente gratuitos y constan de una parte teórica y una parte práctica. La parte teórica tiene lugar el sábado 20 de octubre en La Tercia en dos turnos dirigidos a 20 personas, de 9:30 a 13:30 y de 15:30 a 19:30 horas. Las sesiones prácticas junto a los perros tienen lugar el sábado 27 de octubre en el nuevo parque canino de Villena. “Queremos que se apunte la máxima gente posibe ya que si es necesario se abrirán nuevos talleres”, ha destacado la edil.
La encargada de realizar los cursos es Vanesa Carbonell, psicóloga de formación y especialista en comportamiento y conducta de animales. “El curso se centra en aprender las bases de la ciencia del comportamiento, cómo funciona su mente y el proceso de aprendizaje que siguen los perros”.
En el curso se podrá aprender el control de necesidades de los perros para que hagan sus necesidades bajo control. Además se enseñará qué es un paseo de calidad para el perro, las necesidades que el animal tiene cuando sale a la calle y cómo controlar su conducta para facilitar su integración en la sociedad y su convivencia con personas que no tienen perros o no les gustan.
Este curso de educación básica de convivencia entre personas y perros es muy común en países europeos donde se ve con naturalidad el proceso de socialización de los animales domésticos. “Hay que felicitar al Ayuntamiento de Villena por esta formación tan común en Europa y que en España es un ejemplo para otros ayuntamientos”, ha subrayado Vanesa Carbonell.
Las personas interesadas en participar en el curso pueden inscribirse gratuitamente a través del mail gdeayto@villena.es o en el teléfono 96 580 64 98. Es imprescindible que los perros a los que se quiera educar tengan puesto el microchip. Tras la realización del curso se ha organizado un paseo canino desde la Plaza de Santiago hasta el parque canino donde se harán entrega de los diplomas acreditativos del curso.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com