5 oct 2018

2018 EL ALMANSA Y "SAMA" SE ESTRENAN EN LA LEB

EL C.B. ALMANSA COMIENZA SU ANDADURA EN EL BALONCESTO PROFESIONAL
Este próximo Sábado comienza la Liga Leb Plata donde debutará el C.B. Almansa donde milita dentro del cuerpo técnico nuestro paisano Luis Fernando Ortiz “Sama”.
El estreno será ante el Jafet F.G. La Roda a las 19:00h. en el pabellón almanseño conocido como “La Bombonera”.
Este debut es muy deseado por todos el mundo, desde organismos, a ciudadanía y claro está, componente del club, directivos, etc. Sin duda el Sábado 6 de Octubre será una fecha histórica para los amantes del baloncesto en esta localidad y porque no, también las cercanas (como la nuestra). Ya que siempre es un privilegio poder disfrutar de un baloncesto de este nivel tan cerca de casa.
El equipo está trabajando duro para llegar en óptimas condiciones a este encuentro catalogado como “derby” al enfrentar a dos de los equipos de la provincia de Albacete no siendo el único partido de estas características ya que la provincia manchega es la única que cuenta con hasta 4 equipos en esta categoría (F.G. La Roda, C.B. Villarobledo, Albacete Basket y el propio C.B. Almansa). Hecho que todavía hace más atractiva esta campaña.
A parte de los equipos mencionados anteriormente, el conjunto almanseño se enfrentará, en una primera fase, a equipos tan conocidos como HLA Alicante (Lucentum), Basquet Girona, Hestia Menorca, Real Murcia Baloncesto, C.B. Vic, C.B. L’Hospitalet, C.B. Moron y Basket Azuqueca. Una vez terminada esta primera fase y según la clasificación obtenida en la misma se pasará a una 2ª donde los 6 primeros se medirán a los 6 primeros de la Conferencia Oeste por alcanzar los puestos de ascenso a LEB Oro. Y los 6 últimos se enfrentarán a los 6 últimos del “Oeste” por evitar el descenso a Liga EBA.
Esperemos que nuestros vecinos logren la siempre difícil tarea de conseguir la permanencia en un primer año en baloncesto profesional.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com