18 oct 2018

2018 OTRA DEMOLICIÓN DE CASAS CON HISTORIA

La demolición de edificios históricos en Villena, es algo muy normal y realmente empezamos a quejarnos una vez está en el suelo. En esta ocasión hoy 18 de octubre de 2018 ha comenzado a derribarse una casa modernista de principio del siglo XX, situada en la calle San Francisco, si bien el inmueble estaba en ruinas y con peligro de derrumbe y se aconsejaba su demolición.
Nuestro patrimonio está en peligro y tiene difícil solución, pues… ¿quién se hace cargo de un inmueble en ruinas?, ¿hay dinero para su rehabilitación?
Los propietarios no pueden acometer una obra y dejan que se deteriore con el tiempo y una vez no hay remedio es vendida y derribada para hacer una nueva construcción… es lo que tenemos en Villena y otras localidades… si alguien tiene la solución que lance la idea para ver si hay forma de conservar lo que nos queda.
Fotos... Feike Veldman


Calle San Francisco en 1915

1 comentario:

Anónimo dijo...

es una lastima ...con tanta pasta que le están sacando a las dos o tres casas modernistas ...no se que pasa que cuando entran al ayuntamiento ( sean de las ideas que sean ) se les cierran las molleras y no ven el prestigio y la belleza de estos inmuebles , y la pasta gansa que en un futuro les aportaría al ayuntamiento y al pueblo ...se gastan en tonterías mas de lo que les puede costar la restauración..no hace falta hacerla toda en una sentá, sino a corte, poco a poco , como hacemos cualquier hijo de vecino,,cuando se arregla su casa ....

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com