7 oct 2018

2018 VISITA VILLENA EN EL PUENTE DE OCTUBRE

Puente de octubre cargado de actividades turísticas
La concejala de Turismo, Mercedes Menor, ha presentado esta mañana las actividades programadas desde su concejalía con motivo de la llegada del puente de octubre el cual abarca dos fines de semana.
Este fin de semana comienzan las actividades programadas por el Puente de octubre en Villena. Mañana sábado el Casco Antiguo de la ciudad se transforma con la celebración del Rabalfest. Se trata de una fiesta organizada y promovida por la Asociación Vecinal del Rabal en la cual se recrea la Oktoberfest de Munich con una auténtica Fiesta de la Cerveza en el entorno de La Tercia.
En la tarde del sábado 6 de octubre se recupera la Ruta Modernista en Villena dentro de las actividades programadas por la Asociación Vecinal del Mercado. Será a las 18:30 horas desde la Plaza de Santiago y tras la ruta por los distintos edificios modernistas se finalizará en Restaurante Miguel Ángel (de época modernista) con un aperitivo y degustación de vinos. El precio por persona es de 4 euros y las reservas pueden realizarse personalmente o por teléfono a través del Centro de Recepción de Visitantes o de la Oficina de Turismo de Villena.
El domingo 7 de octubre tiene lugar la visita mensual guiada por el Teatro Chapí. Hay dos turnos a las 11:00 y 12:30 horas y el precio por persona es de 1 euro. El lunes día 8 los museos y monumentos abrirán sus puertas, pese a ser el día habitual de descanso, por ser un día previo a festivo.
El martes 9 de octubre se celebra una nueva edición de la Ruta de los Relojes, es gratuita al público pero es importante inscribirse para el control de afluencia en lugares como el campanario de Santa María o el Museo Arqueológico. Por otro lado el viernes día 12 el Castillo de la Atalaya abrirá sus puertas también en horario de tarde para evitar aglomeraciones en horario matinal y facilitar así una jornada de visitas turísticas a nuestra ciudad. “Es muy importante dar a conocer a Villena y comarca estas actividades”, ha destacado el responsable de guías turísticos, Samuel Martínez.
El sábado 13 de octubre tienen lugar dos de los nuevos productos turísticos que ofrece nuestra ciudad. Por un lado llega a Villena “El bus del vino”, una iniciativa de la Ruta del Vino de Alicante que cada sábado dispondrá un viaje desde la Plaza de Luceros de Alicante, hacia los distintos municipios incluidos en la ruta.
La primera salida tendrá como destino nuestra ciudad y en ella se visitarán el Museo Arqueológico con el Tesoro de Villena, el Castillo de la Atalaya, la Bodega Francisco Gómez con la comida incluida en Restaurante Warynessy. El precio por persona es de 49 euros con todos los servicios incluidos. En próximas ediciones del Bus del Vino a nuestra localidad se visitarán otras bodegas y restaurantes de Villena.
El mismo sábado tiene lugar la segunda salida de birding para el avistamiento de aves tras el éxito cosechado en septiembre en el Paraje Los Alhorines. En esta ocasión se visitan los Saleros, los cuales cuentan con una rica y peculiar variedad de aves autóctonas. La ruta es gratuita, comienza a las 9 horas y es muy importante inscribirse para las personas interesadas puesto que ya existen 20 personas inscritas.
Por último el día 14 de octubre tiene lugar una visita guiada por el Cabezo Redondo. Se trata de uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de la Edad del Bronce en España, el precio por persona es de 2 euros. “Creo que estos dos fines de semana se ve toda la cartera de servicios turísticos en Villena y se ve la evolución, en materia turística, que ha experimentado nuestra ciudad” ha sentenciado la edil de Turismo.
Más información:
• http://www.turismovillena.com/

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com