23 abr 2022

FRANCESC LLOP... "ME SIGUE IMPACTANDO VILLENA CON SU VARIADO Y RICO MUNDO PATRIMONIAL" 2018

El día 25 de Octubre de 2018 el Salicornio en su local social, sito en la calle Baja número 7 de esta localidad de Villena, ha celebrado su Junta Ordinaria, como tiene estipulado en sus Estatutos. Se procedió a la lectura del Acta de la sesión anterior y a su aprobación correspondiente.
Acto seguido se procedió al comienzo del punto único de la reunión que era la presentación del invitado de turno. Toni Gómez, procedió a la presentación del Sr. Francesc Llop, antropólogo de la Generalitat, empleado del Patrimonio Cultural y amante fiel de las Campanas.
Comenzó diciendo que “el investigador lo primero que tiene que encontrar es una buena mujer, porque si no desaparece el investigador”.
"El Orejón debe existir, si el Ayuntamiento no es capaz de restaurarlo, lo harán los voluntarios"
Durante más de una hora, con un vocabulario llano y fácilmente entendible disertó sobre campanas, sobre sus notas y sonidos, sobre las formas distintas de tocar sobre repiques y volteos.
Contándonos cientos de anécdotas y denunciando hechos ocurridos en los campanarios de diversas ciudades de España. Sobre este tema hubo algunos Salicornios que hicieron preguntas al Sr. Llop que amablemente fue contestando a todas ellas.
Así fue transcurriendo el tiempo y a las once se finalizó la reunión haciéndonos una fotografía del grupo con el invitado y su esposa que le acompañaba.
El invitado pasó el día en Villena con un recorrido por lugares emblemáticos de nuestra ciudad.
Fotos... Pedro Villar - Texto... Ernesto Pardo y Jesús García

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com