3 oct 2021

1929 DIEGO GARCÍA NAVARRO PROMOTOR DE LA PLAZA DE TOROS DE VILLENA

En Villena, como en muchísimas otras ciudades, en cada momento ha existido una serie de personajes, que por su actividad industrial o por su participación, más o menos altruista, en acontecimientos de gran interés o por haber promovido obras que perduren en el tiempo, merecen una especial mención.
Diego García Navarro (Alicante 25 abril 1929)
promotor de la plaza de toros de villena
Diego García Navarro, apodado y conocido por "Diego Cabezas". Por estas fechas contaba entre los 40 y 50 años y además de ser conocido como industrial en el ramo de la construcción por la fabricación de yesos lo era también por su altruismo y aficiones, entre la que destacan los toros.
Fue el fundador e impulsor de la Sociedad creada para la construcción de la Plaza de Toros de Villena allá por el año 1920, siendo también su primer Presidente, consiguiendo, tras muchos esfuerzos, culminar la obra, que en la actualidad, una vez restaurada, es orgullo de la mayor parte de Villena.
Fotos cedidas por... Alfonso Esquembre García

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com