23 nov 2018

1937 BILLETES CIRCULACIÓN LOCAL

FALSOS. ESTOS BILLETES NO SE EMITIERON. 
INFORMACIÓN 2018 FERNANDO HERNÁNDEZ MARTÍNEZ
FALSOS
La Comisión de Aprovisionamiento, controlada por el Partido Comunista local, hace el 5 de octubre de 1937 una emisión de papel moneda de circulación local con los valores de 2 pesetas, 1 peseta, 50 céntimos y 25 céntimos por un importe total de 18.750 pesetas.
dos pesetas
Estos billetes, de validez limitada a un año, son impresos por una sola cara y a una tinta de color diferente a cada valor y enmarcados por una orla sin ningún emblema ni dibujo. Están legalizados en el dorso por un sello en tampón del comité central del Partido Comunista de Villena.El valor de 50 céntimos habiéndose agotado, se hace una nueva emisión de idéntica presentación pero en papel de color diferente y impreso en diferente color, por un importe de 2.550 pesetas continuando la numeración de los primeros.La vida de estos billetes no dura el año previsto sino tan sólo unos 5 meses ya que, en cumplimiento del Decreto del Gobierno Central por el cual se prohibía la circulación de los papeles moneda locales, el día 16 de Febrero de 1938 se publica un Bando por el cual se ordena la recogida de todo el papel moneda municipal, fijando como plazo para su reembolso en moneda del Estado, el último día de Febrero de 1938.
25 céntimos
2 pesetas50 céntimosCedidos por... Fernando Hernández Martínez

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com