24 jul 2021

1969 DESDE EL COLEGIO SALESIANO

Me toca asomarme a Villena, a sus hogares, a través de nuestra revista festera por última vez. Y en estas líneas, tres pensamientos que ne­cesariamente han de ser concisos.
METAS CONSEGUIDAS EN ESTE AÑO
Cada año desde estas páginas, el Colegio ha podido ir ofreciendo a Villena realidades y logros nuevos, fruto de esfuerzos. Este año no es excep­ción.
Tenemos ya concluido el nuevo teatro, en el que tantas ilusiones se habían cifrado. Con él se puede dar paso a nuevas actividades culturales, recreativas, que es lo que interesa. En los breves me­ses en que ha tenido sus puertas abiertas, se nos ha mostrado como instrumento muy útil de traba­jo. En él ya se han dado conferencias, cinefórums, veladas, reuniones de padres, aparte de sabrosas tardes de cine. Y hasta con satisfacción podemos decir que sirvió de maravilla por sus condiciones acústicas, para la grabación de un disco, con mú­sica de nuestras fiestas, por la Banda Municipal de Villena, bajo la dirección del Maestro Carrascosa.
La pista polideportiva ha sido igualmente una gozosa realidad que ha entrado últimamente en servicio.
En espera de inauguración quedan también sa­las de juegos, centro de antiguos alumnos.
Así, paso a paso, el Colegio sigue el trabajoso camino de su propia superación, siempre en busca de un mejor servicio a Villena.
EL «CONTAMOS CONTIGO» EN El COLEGIO
 Es un hecho demasiado constatado, por des­gracia, que la juventud de Villena práctica poco el deporte. Esto es grave, porque una juventud sin oxigenar, no puede entregarse a la formación cul­tural, social y religiosa.
El Colegio salesiano ha contribuido en la me­dida de sus posibilidades en el fomento de un de­porte sano. Más de 22 equipos de fútbol juvenil juegan los sábados y domingos, constituyendo una auténtica cantera para futuros equipos de Villena, que puedan con honra, militar en alguna división de categoría nacional.
El frontón hierve de actividad y los campeo­natos se suceden sin interrupción.
La pista polideportiva comienza a dar vida al balonmano, baloncesto y esperamos ver incremen­tada la afición en deportes tan educativos.
Y todo ello, obra de un grupo esforzado de antiguos alumnos que sacrifican horas y gustos por su amor a Villena y al deporte.
AL MARCHAR DE VILLENA

 Cinco años de permanencia entre gentes de Villena es más que suficiente para que surjan y se establezcan unos lazos de amistad, de cordialidad, difíciles de borrar.
Sabe conseguir Villena que cuantos se acercan a ella no se sientan extraños, les hace sentirse co­mo en su propio hogar. Es por lo que el paso en­tre villenenses produce siempre una corriente de acercamiento.
Me llevo de nuestra Ciudad el recuerdo cariñoso de amigos con los que, en ambiente de ca­maradería, hemos convivido inquietudes, alegrías, pesares... el recuerdo de un noble afán de superación que queda patente en muy diversas mani­festaciones de la vida villenense, el recuerdo de jornadas de trabajo compartidas por generosos com­pañeros en pro de un quehacer educativo, el recuerdo de una Virgen de las Virtudes, Reina y Centro de Villena.
Y en Villena quedan unos esfuerzos realizados con buena voluntad por atender a los jóvenes, que­dan unas energías que se han ido consumiendo en unión de tantos esfuerzos que se realizan por una promoción auténtica en todos los niveles de la población.
Y una vez más espero que se cumpla que cuantos han vivido en la Ciudad, al marcharse, han sido los mejores paladines de sus glorias, de sus virtudes y de sus hombres.
ANGEL DEL BARRIO

 Extraído de la Revista Villena 1969

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com