30 sept 2021

1970 EL FRONTÓN DE LOS SALESIANOS

El tiempo va pasando pero los buenos recuerdos para las personas que hemos vivido durante muchos años la afición por algo siempre queda, como este es el caso de nuestro querer por este deporte del frontón que tantos amigos y buenos ratos nos ha proporcionado y proporciona hasta la actualidad .
Zapater y Lillo 1969
Para muchos el inicio de esta afición comienza en el colegio Salesiano de Villena, pues allí estaba por entonces el único frontón en nuestra ciudad. Pero fue después de nuestra etapa escolar cuando comenzamos a trabajar y continuábamos acudiendo a este colegio para ver o participar en la variedad de deportes que allí se hacían, sobre todo el fútbol, pero para este deporte del frontón había una persona que es el máximo responsable de este auge, Mateo Lillo que se encargó de promocionarlo y reunir un buen número de aficionados.
 Grupo en los Salesianos 1970
Soler, Lillo, Antonio, Pepito "El Chulo " - 1972
Al día de hoy la afición por este deporte está muy mermada y tan sólo unos pocos mantenemos viva esta afición en los frontones del Círculo Agrícola, pero el recuerdo de todos esos años queda patente en la historia de este deporte en nuestra ciudad que se ha venido practicando durante más de 60 años en los que hemos podido ver en las instalaciones de Villena a campeones del mundo, resaltando el buen grupo de jugadores locales que han participado en frontones por toda la nación.
Manolo, Hernández, Toni, Luis, Pedro, Llorca -1973
Soler, Sacerdote, Julio, López y Lillo - 1973
Como recuerdo añado estas fotos de practicantes de este deporte en el colegio Salesiano en los años 70.
José Hernández Hernández.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com