2018 DÍA INTERNACIONAL DE LA CIUDAD EDUCADORA

Villena celebra la tercera edición del Día Internacional de la Ciudad Educadora en nuestra ciudad
El 30 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Ciudad Educadora en 480 ciudades de 36 países entre las que se incluye Villena quien ha organizado un acto conmemorativo el miércoles 28 en la Casa de Cultura.
Desde el 1 de octubre de 2007 Villena pertenece a la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE), una organización que reúne a los gobiernos locales comprometidos con el cumplimiento de la Carta de Ciudades Educadoras aprobada en 1990. Actualmente esta asociación está conformada por más de 480 ciudades de 36 países de todos los continentes.
Una Ciudad Educadora es aquella que apuesta por la educación como herramienta de transformación social con la movilización del mayor número de agentes educativos posibles. Implica el compromiso con un modelo ciudad en el que rigen la inclusión, la igualdad de oportunidades, la justicia social, la democracia participativa, la convivencia entre diferentes culturas, el dialogo entre generaciones, la promoción de un vida saludable y sostenible o la planificación de una ciudad accesible e interconectada.
Con ello se pretende crear consciencia de la importancia de la educación como motor de cambio a escala mundial. En Villena se celebra mañana miércoles 28 de noviembre a las 20:30 horas en el salón de actos de la Casa de Cultura. Allí tendrá lugar un acto de reconocimiento público al profesorado jubilado en nuestra ciudad durante este último año así como al alumnado local premiado en los reconocimientos de la excelencia académica del pasado curso.
Por parte del Ayuntamiento de Villena estarán presentes el Alcalde y la concejala de Educación a los cuales acompañará el Jefe de Inspección Educativa de la Consellería de Educación, Pablo Ortega. Desde la concejalía de Educación se invita a toda la ciudadanía comprometida con la educación y el progreso en nuestra ciudad, a que asista mañana miércoles a la Casa de Cultura.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com