15 nov 2018

2018 "LIBRES DE PLÁSTICO, UTOPÍA O REALIDAD"

Jornadas de concienciación social “Libres de plástico, utopía o realidad”
El Ayuntamiento de Villena y la Universidad de Alicante traen a nuestra ciudad unas Jornadas de Responsabilidad Social para informar sobre los graves peligros del abuso en la utilización de plásticos y nuevas vías para sustituir al plástico, la gran amenaza medioambiental de nuestro tiempo.


La concejalía de Comercio y Consumo y la Universidad de Alicante organizan el próximo martes 20 de noviembre, en la Casa de Cultura, unas jornadas de sensibilización sobre la importancia de reducir el consumo de plásticos dirigidas a comerciantes y consumidores. “El plástico es uno de los grandes contaminantes actuales y queremos intentar dar unas alternativas al uso del plástico”, ha señalado la Directora de la Sede Universitaria de Villena, Mari Ángeles Alonso.
Las jornadas están organizadas a través de la Cátedra de Responsabilidad Social de la Universidad de Alicante junto con el Ayuntamiento de Villena, la Consellería de Responsabilidad Social y la Asociación de Comercios y Servicios Vi. “Hay que dar las gracias a la sede universitaria y la Universidad de Alicante ya que cuando me presentaron el proyecto me encantó por la imperiosa necesidad de tomar decisiones para combatir el uso del plástico”, ha indicado la edil de Comercio y Consumo, Esther Esquembre.
Las jornadas tienen lugar el martes 20 de noviembre entre las 12:30 y las 17:30 horas, para permitir a las y los comerciantes que lo deseen a que acudan a formarse. “A través de estas jornadas conseguimos que el conocimiento científico que surge en la universidad llegue hasta los comerciantes”, ha destacado María José Saúco como gerente de la asociación de comerciantes de Villena.
La inauguración tendrá lugar a las 12:30 horas y a ella asistirá el Director General de Responsabilidad Social de la Generalitat Valenciana, Josep Ochoa, el Director General de Comercio, Natxo Costa, el Alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre, la Directora del Secretariado de Sedes Universitarias, Eva Valero, la Directora de la Cátedra de Responsabilidad Social, Irene Bajo y la Directora de la Sede Universitaria de Villena, Mari Ángeles Alonso.
En estas jornadas se expondrán los trabajos de la última campaña para la reducción del uso de bolsas de plástico que puso en marcha la asociación de comerciantes con el Ayuntamiento de Villena, “Mi naturaleza es cuidar la naturaleza”. A continuación el profesor del Departamento de Ecología de la Universidad de Alicante, Carlos Sanz arrancará con su charla “Los plásticos y el medio ambiente”.
Entre las 14:00 y las 14:45 horas hay organizado un catering sostenible para las personas inscritas en las jornadas a cargo de Babilón Emplea, una empresa concienciada en la inclusión social y el respeto por el medio ambiente.
A las 15:15 horas está previsto el taller “Tomemos conciencia” a cargo de Fernando Martín de la empresa A Granel. Allí se expondrá una experiencia práctica sobre un comercio libre de la utilización de plásticos en Elche. “Los consumidores también podemos ser agentes activos del cambio”, ha reclamado la concejala.
Los dos últimos talleres están dirigidos a conocer el diagnóstico del proyecto “Plástico cero en el Campus de la Universidad de Alicante” y la importancia del reciclaje y el consumo responsable del plástico. “Esto es solo un punto de partida de todo lo que queremos ir avanzando para tener un mayor bienestar social ya que en su día no fuimos conscientes del problema de los plásticos a largo plazo”, ha sentenciado la Directora de la SUV.
Las inscripciones a estas jornadas son totalmente gratuitas y se pueden realizar a través de la Sede Universitaria de la UA en Calle La Tercia 12, en el teléfono 600 948 699 o a través del email sede.villena@ua.es.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com